Witsel, fijo para Simeone, se acostumbra a marcar contra el Villarreal
Axel Witsel se ha convertido en una pieza esencial en la zaga a pesar de que actuó como centrocampista durante buena parte de su trayectoria. La inevitable pérdida de condiciones físicas ha podido ayudar a la hora de retrasar su posición, si bien no deja de ser llamativo que esté rindiendo a un nivel tan elevado en esa demarcación. Sin ir más lejos, ha dejado muy atrás en la rotación a Gabriel Paulista, sin minutos en los últimos tres compromisos, y ya acumula seis titularidades seguidas.
Antes de convertirse en defensa, el internacional con los Diablos Rojos llegó a anotar once dianas en una misma temporada con la camiseta del Benfica, club al que llegó por nueve millones de euros. La operación fue más que rentable para los lisboetas, ya que lo traspasaron al Zenit de San Petersburgo por 40 kilos. La cantidad se redujo a la mitad en la venta al Tianjin Tianhai, del cual salió por esa misma cifra (al Dortmund). Su aterrizaje en España, al contrario, vía agente libre.
"Me siento bien y claro que estoy feliz por el gol, pero la victoria es mucho más importante. Sabíamos que no iba a ser fácil fuera. Es mejor ganar durante estos días, antes de recibir al Borussia Dortmund, porque vamos a estar más tranquilos y con más confianza esta semana. Toca descansar un poco y trabajar de nuevo", apuntó el belga ante los medios oficiales del Atleti, que recuperó el cuarto puesto de LaLiga EA Sports.
"Todos lo han hecho muy bien, aunque no ha sido perfecto. Yo intento hacerlo lo mejor posible siempre, aunque hay veces que no lo consigo. Intento dar el máximo por el equipo y me cuido, por eso estoy aquí con 35 años", dijo Witsel, quien también se mostró contento por Saúl, quien "estaba atravesando un momento difícil" y tuvo un papel determinante en el triunfo rojiblanco al anotar el definitivo 1-2 cuando se acercaba el descuento.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.