Xavi piensa en Alex Baena para reforzar el mediocampo culé
Acaba de finalizar el mercado de verano y los rumores siguen apuntando hacia Barcelona. El cuadro blaugrana, que fichó a Gundogan, Iñigo Martínez, Oriol Rumeo, Joao Félix y Cancelo piensa desde ya en nuevos nombres que le entreguen variantes a Xavi Hernández.
A pesar de los refuerzos existen algunos puntos que necesita mejorar el Barça. La zona medular, por ejemplo, perdió a Sergio Busquets. El pivote se decantó por fichar por el Inter de Miami de la MLS y dejó huérfana una posición que cubrió por más de una década.
Oriol Romeu, en teoría, está llamado a llenar ese espacio. La alternativa de utilizar a Frenkie De Jong como pivote es viable luego de la salida de Kessié al fútbol saudí. Con el neerlandés y Romeu entregados al pivote, el mediocampo urge de nuevos refuerzos y Xavi tiene en mente a un jugador ilusionante. Se trata de Álex Baena.
Baena disputó 48 partidos y anotó 12 goles en la pasada temporada con el submarino amarillo. Antes, se fue cedido por una campaña al Girona, equipo en donde jugó 45 encuentros y marcó en 5 oportunidades.
El medio de 22 años renovó con el Villarreal hasta 2028. El cuadro groguet fijó una cláusula de salida de 60 millones de euros. Bernardo Silva, que también extendió su contrato con el Manchester City, es otra opción que maneja el Barça.