Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi, tras perder contra el Girona: "Es el mejor equipo que he visto hasta ahora"

Miguel Baeza
Xavi Hernández
Xavi HernándezAFP
Pese al resultado, el entrenador del FC Barcelona no consideró que los suyos hicieran un mal partido. De hecho se refirió al Barça como un equipo "en construcción" en la rueda de prensa posterior a la derrota 2-4 contra el Girona.

"El Girona tiene mucho mérito lo que está haciendo. Está líder. Hoy más. Nos saca siete puntos y es muy merecido. Ha sido un partido parejo. Si gana el Barça, también diríamos que es justo. Creo que hemos tirado 31 veces. Quizás los errores en defensa nos han pasado factura. Son detalles. Tienen un gran equipo y una gran propuesta", arrancó Xavi Hernández analizando el partido.

Aseguró que una de las claves estuvo en no haber aprovechado las oportunidades para abrir el marcador: "El primer gol es una transición que no ajustamos bien la presión alta. Nos pillan la espalda. Hemos tenido ocasiones para ponernos delante. Ellos han sido más efectivos. Ahí ha estado el partido. No tenemos futbolistas para el ida y vuelta. Tienen cosas difíciles de sujetar. En la primera parte teníamos que habernos puesto delante", dijo.

No ocultó el de Terrassa que la derrota fue un palo, pero le sacó el lado positivo: "Es un golpe duro porque teníamos esperanzas de ponernos a dos (puntos del Madrid) y a 1 (del Girona). Esta es nuestra realidad. Este es un Barça en construcción. La construcción tiene esto. Das un paso atrás para dar dos hacia delante. Hoy nos ha salido cruz, pero nos podía haber salido cara. No debemos dudar en ningún momento. No es un mal partido del Barça. El año pasado también nos vino un mazazo, pero conseguimos dos títulos", explicó.

Reconocimiento al rival

"Es el mejor equipo que he visto hasta ahora. Son errores, pero tenemos que mejorar. El otro día no encajamos con el Atleti y hoy nos caen cuatro. Esto es fútbol", señaló Xavi acerca del conjunto que tuvieron enfrente.

Por otro lado, indicó que ya va siendo hora de contar a los gerundenses como un aspirante más a pelear por LaLiga: "No hemos hecho un mal partido, es un golpe duro para nosotros y felicitar al Girona. Ya no es una sorpresa, es un candidato a ganar el título", aseveró.

"Debemos ser más contundentes en las dos áreas, no lo hemos estado en presión tras pérdida, que el año pasado nos hizo ganar títulos. Más allá de esto, nos está marcando la efectividad. Ahora, a seguir trabajando. No hemos hecho un mal partido, pero el Girona ha aprovechado mejor sus momentos", sentenció.