Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Yangel Herrera borra la Champions de un cabezazo y el Girona se impone en Getafe (0-1)

Miguel Baeza
Yangel Herrera marcó el gol del partido
Yangel Herrera marcó el gol del partidoAlberto Gardin / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Sufrieron de lo lindo los de Míchel para superar al 'Geta', pero un soberbio testarazo de Yangel les permitió vencer por la mínima.

Un Coliseum semivacío albergó el importantísimo Getafe-Girona, en el que los locales arrancaron en el 17º lugar de la clasificación, igualados a 10 puntos con el 18º, el Espanyol. Sin miedo a perder, pero construyendo con cabeza, los azulones salieron al terreno de juego con más intención de buscar la portería contraria que sus rivales.

Aunque no dispusieron de grandes ocasiones, los de Bordalás aprovecharon su buena puesta en escena para instalarse con solidez en la mitad catalana del campo. Como viene sucediendo esta temporada, el gol se les resistió a los madrileños, tanto que el colegiado pitó un penalti sobre Yellu y, tras revisar en el VAR, rectificó y señaló libre directo fuera del área.

Dieron igual el mayor control de los tempos y las sensaciones de seguridad. Jugó más la dinámica negativa que todo lo positivo hecho por los del sur de la capital de España. En el 42' Bryan Gil puso un centro medido al área y Yangel Herrera castigó de cabeza con el 0-1 con el que el choque alcanzó el descanso.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by StatsPerform

No se vino abajo el Getafe por el tanto y regresó del intermedio con energías renovadas e intención de volver a ganarle metros a la escuadra gerundense. La afición comenzó a soñar con la igualada, pero Gazzaniga se vistió de héroe cerca de la hora de partido e impidió el 1-1 con una sensacional intervención.

El Girona, que venía de caer estrepitosamente (4-0) en la Champions League contra el PSV, no encontró su mejor versión en Madrid, pero logró hacer lo justo para adelantarse y aguantar contra viento y marea. Una imagen muy alejada de la mostrada el curso pasado, pero efectiva en la búsqueda del objetivo de sumar tres puntos con los que acercarse a los puestos europeos.

Con el paso de los minutos, los visitantes se asentaron en defensa y limitaron al mínimo los acercamientos del Geta. Contrariados con la situación, buena parte de los pocos aficionados presentes en las gradas del Coliseum comenzaron a abandonar el recinto antes del 90'. E hicieron bien, puesto que el 0-1 no se movió del marcador antes del pitido final.

Jugador Flashscore del partido: Yangel Herrera.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.