Yerson Mosquera: "Dejo todo abierto para que se pueda llegar a un acuerdo"
Yerson Mosquera (22) está muy a gusto desde que llegó al Villarreal en el mercado de invierno. Cedido desde el Wolverhampton, se ha hecho un sitio en el once de Marcelino y ha asegurado que quiere permanecer en la entidad amarilla el próximo año.
El problema es que su préstamo no incluye una opción de compra, por lo que debería volver a su club de origen y negociar con ellos una salida a Castellón. Él, es consciente de la situación, pero no renuncia a seguir en el Submarino: "Sé que no depende todo de mí, pero de mi parte dejo todo abierto para que se pueda llegar a un acuerdo", dijo.
"Lo he expresado anteriormente: me gusta el Villarreal, LaLiga y quiero poder seguir brindándole lo que pueda al equipo", incidió el colombiano. "Es un proyecto que me ayudaría a crecer. Estoy abierto a la posibilidad porque me he sentido muy a gusto aquí. Eso es fundamental cómo te acogen como familia", agregó, en referencia a sus primeros meses en la entidad.
Y es que la sensación de hogar que siente en la escuadra groguet le tiene encantado: "El club te brinda la facilidad de sentirte acogido como una familia. Eso es fundamental. Soy de las personas que me gusta sentirse querido por las personas y al llegar aquí me di cuenta de que son un gran equipo y que tienen muchas cosas por brindarme", reconoce.
Marcelino, exigente
Después de hablar sobre su futuro, llegó el momento de repasar la actualidad de la plantilla y del trabajo de su entrenador: "Él siempre quiere que tú des lo mejor, esforzarte por lo que tú quieres y para mí eso es un motivo más para estar aquí y poder dar el salto como lo quieres dar", apuntó sobre Marcelino.
El Villarreal necesita sumar de tres en tres para soñar con Europa y Mosquera no renuncia a ello: "La esperanza de poder clasificarnos está. Estamos convencidos de que podemos, está claro que no solo depende de nosotros y que tenemos rivales muy fuertes por delante, pero nosotros tenemos en la mente que vamos a ganar y lo que pase se irá viendo con el resto de las jornadas", comentó.
Finalmente, miró al próximo duelo de Liga, contra el Almería: "Llegó la semana en la que preparamos el partido. Será bastante complicado, es en su casa y lo iremos preparando de la forma que lo queramos desarrollar allí. Enfocarnos, trabajar bien y preparar un buen partido", sentenció.