Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acuña pide perdón por dirigirse "de forma airada y desacertada" a Pizarro Gómez

Daniel Núñez
Acuña se ganó la roja en el último partido
Acuña se ganó la roja en el último partidoLaLiga
El defensor argentino publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, quizá para reducir al mínimo la sanción que le impondrá el Comité de Competición, y aclara que no dijo exactamente lo que se expone en el acta arbitral.

Marcos Acuña (31) fue uno de los principales protagonistas del encuentro entre Sevilla y Celta de Vigo. Marcó el segundo gol en el tramo final, un tanto que parecía ser definitivo, y vio la tarjeta roja después de que Gonçalo Paciencia (28) pusiera el empate. El lateral es una pieza importante para José Luis Mendilibar, igual que para Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli en tiempos ya pretéritos.

Según el acta que redactó Pizarro Gómez una vez terminado el choque, Acuña fue expulsado por decirle lo siguiente: "Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido". El Comité de Competición interpretará y decidirá si menospreció (un mínimo de dos jornadas como baja) o insultó (a partir de cuatro) al colegiado, lo que determinará el castigo. Sea cual sea, el cuadro hispalense podrá recurrir tanto a ese mismo organismo como a Apelación y al TAD si no prosperara ante el primero.

"Fruto de los nervios y de la tensión de un partido durísimo en el plano emocional, cuando nos hacen el segundo gol me dirigí al colegiado, el señor Pizarro Gómez, de forma airada y desacertada. Sin embargo, quiero aclarar que nunca dije 'puto', tal y como consta en el acta del partido, si bien seguramente con el ambiente y el ruido del estadio el árbitro pudiera entender eso", explicó el futbolista a través de sus redes sociales. Su comunicado llegó horas después del que publicó el club.

"Los nervios y la bronca nos llevan a veces a decir cosas que no debemos y, por supuesto, pido disculpas a Valentín Pizarro Gómez por proferir el resto de afirmaciones que vienen en el acta, así como aprovecho para expresar mi profundo respeto por el estamento arbitral", agregó. Además, se acordó también tanto de los aficionados como de sus compañeros.