Adrià Pedrosa, titular 365 días después y punto final a un año catastrófico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Adrià Pedrosa, titular 365 días después y punto final a un año catastrófico

Pedrosa, vuelta confirmada
Pedrosa, vuelta confirmadaProfimedia
El defensor izquierdo vuelve en el momento más importante de la temporada, sin Brian Oliván por lesión, para intentar ayudar a su equipo a conseguir una permanencia que se presenta complicada.

Adrià Pedrosa (24) fue titular contra el Rayo Vallecano el 21 de abril de 2022 y ha tenido que esperar al 21 de abril de 2023 para volver a estar en una alineación. El canterano del Espanyol regresó contra el Real Betis (3-1) días atrás, pero tuvo que conformarse con disputar unos minutos en la segunda parte. Un poco mejor se dio el choque contra el Cádiz porque superó los 45 minutos y los pericos sacaron al menos un punto que, sin lugar a dudas, es muy insuficiente.

Una mala decisión a nivel médico condenó a Pedrosa, quien pasó por el quirófano cuatro meses después de tener que parar debido a sus problemas en el pubis. El tratamiento conservador no funcionó y finalmente tuvo que ser intervenido con la presente temporada ya iniciada. En cualquier caso, el tiempo estimado de baja era mucho menor, sin duda muy lejos del año y los ocho meses (desde la operación).

Temporada atípica de Pedrosa
Temporada atípica de PedrosaFlashscore

El catalán termina contrato el 30 de junio de 2023 y el club ya da por perdido a un futbolista que ha pasado de las categorías inferiores al primer equipo. Además, su nombre ya ha sido vinculado de forma directa con el Sevilla, que se haría con sus servicios sin tener que pagar ningún traspaso. No lo tendría fácil para ser titular porque Marcos Acuña ha sido una pieza muy importante desde su llegada y parece bastante asentado, pero todo queda en el aire porque aún está en el aire quién será el técnico.

Pese a su previsible marcha, aún tiene varios partidos por delante para intentar lograr la salvación con el club de sus amores y, también, evitar el que sería el tercer descenso de su carrera. A nivel individual, por su parte, afrontará estas jornadas con el objetivo de ganar ritmo tras tanto tiempo en el dique seco, si bien el curso terminará cuando alcance, siempre y cuando no sufra ningún nuevo contratiempo o se quede en el banquillo, un nivel muy cercano a su pico de forma.