Ancelotti admite que le ilusiona que Brasil le quiera, pero pretende quedarse en el Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ancelotti admite que le ilusiona que Brasil le quiera, pero pretende quedarse en el Madrid

Ancelotti, durante la rueda de prensa de este sábado.
Ancelotti, durante la rueda de prensa de este sábado.realmadrid.com
Los rumores sobre el interés de la selección brasileña en Carlo Ancelotti fueron el eje sobre el que giró la rueda de prensa del entrenador madridista en la previa del partido ante el Valladolid. Al italiano le "encanta" que la Canarinha le quiera, pero aseguró que quiere cumplir su contrato con los blancos

Cómo está el equipo tras el parón internacional de cara al choque del domingo

"El equipo está bien. En general, los que han vuelto con sus equipos nacionales se encuentran en buena forma. Los que han trabajado aquí, lo han hecho bien. Por desgracia, hemos tenido la mala suerte de la lesión de Mendy, pero por lo demás estamos preparados".

Su futuro y los rumores sobre que el Madrid puede cambiar de entrenador

"El tema es bastante sencillo. No me sorprende que haya rumores. Esto no me preocupa y solo pienso en cumplir con este club. Todo está bastante claro: seguiré aquí hasta que el Madrid me lo permita. Estamos muy bien y noto mucho el cariño del club, del presidente, de la afición y de los jugadores. El ambiente a mi alrededor es muy tranquilo y yo también lo estoy. Tenemos estos dos meses para intentar ganar algún título y después, ojalá pueda seguir".

Qué pensaría si fuera un aficionado sobre los guiños de los brasileños con que va a entrenar a la Canarinha

"Cada uno puede opinar lo que quiera en este mundo, pero después está la realidad. Y en mi caso es bastante sencilla: tengo contrato y lo quiero cumplir. No porque haya algo escrito sino porque me gustaría quedarme en el Madrid. Me gusta este club y todo lo que pueda pasar cuando termine mi contrato es el futuro, que nadie lo conoce".

Sus sensaciones al saber que Brasil le quiere

"La realidad es que me encanta que una selección como Brasil me quiera, me hace mucha ilusión. Pero hay que respetar el contrato y lo quiero cumplir".

Sobre si mantiene lo que dijo de que se retiraría tras entrenar al Madrid

"No, pero ya veremos".

¿Influye la incertidumbre sobre su futuro en los siete jugadores que acaban contrato este verano?

"Creo que el ambiente de momento está muy tranquilo. Estamos motivados y centrados en lo que tenemos que hacer. Lo que se habla en la prensa de mi contrato, de si me voy, si me quedo y de los jugadores que pueden renovar no es un tema que hablemos aquí. Aquí hablamos del Valladolid, del Barcelona, del Chelsea y de todos los partidos que nos quedan. Es un tema que se escucha, pero no nos preocupa ni a mí, ni al club ni a los jugadores. Ellos saben muy bien lo que tienen que hacer".

Xavi dijo el viernes que si Gavi jugase en otro equipo, la crítica sería distinta. ¿Pasaría lo mismo con Vinícius?

"¡Y si mi abuelo tuviera ruedas sería un carro! Cada uno tiene sus problemas. Los ha tenido Vinícius, Gavi y otros jugadores. El fútbol es esto, pero al final lo más importante es respetar a los jugadores y a las personas".

La posible incorporación de Vinícius Tobias al primer equipo

"Como otros del Castilla, tiene mucha proyección y todos están progresando muy bien. Los temas contractuales los hablaremos a final de temporada".

Los motivos de la oleada de lesiones en el equipo

"Los problemas de lesiones que tenemos son los mismos que los de los demás equipos. La exigencia del fútbol provoca que a veces haya lesiones, por desgracia. La verdad es que Mendy no ha tenido una temporada afortunada porque se ha lesionado, pero es un jugador muy importante para nosotros. Pero lo hemos reemplazado bien cuando no ha estado y lo volveremos a hacer".

Sobre si hablaría con el presidente de la Confederación Brasileña​ de Fútbol si viajara a Madrid

"No le conozco, pero si él quiere hablar conmigo, me encantaría encontrarme con él para saludarle".

Qué opina de que el Barcelona vaya a tener un día más de descanso para preparar la Copa

"No me sorprende y tampoco me molesta. Es verdad que tienen un día más, pero tenemos tiempo para recuperar bien tras el esfuerzo por el partido de mañana. En este sentido no hay ningún problema ni ninguna desventaja".