Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atlético de Madrid sonríe con el regreso goleador de Memphis Depay

Miguel Baeza
Memphis celebra su gol contra el Real Valladolid.
Memphis celebra su gol contra el Real Valladolid.AFP
Memphis Depay (29) volvió a ponerse la camiseta del Atlético de Madrid tras poco más de un mes lesionado. El ariete neerlandés del cuadro rojiblanco entró en el último tramo del encuentro contra el Real Valladolid y cerró la goleada de los suyos anotando el definitivo 2-5 en una acción magistral.

Solo necesitó 12 minutos Memphis Depay para desarbolar la zaga vallisoletana mediante un fantástico juego de recortes que terminó con él delante de Jordi Masip (34). En esa situación, el internacional con Países Bajos no se puso nervioso y batió por bajo, con tranquilidad pasmosa, al meta catalán.

Más allá del gol para ganar confianza en un encuentro que ya estaba sentenciado tiempo atrás, el gran regreso a la actividad del ex del FC Barcelona es una gran noticia para el Atleti. Los del ‘Cholo’ Simeone (53) se encuentran a solo dos puntos de la segunda plaza, ocupada por el Real Madrid en este momento, y la ayuda del delantero puede ser crucial para obtener el subcampeonato.

Desde su llegada al club madrileño, Memphis presenta unos números algo mejores que el otro referente ofensivo de la plantilla, Álvaro Morata (30). El español ha participado en 40 partidos hasta la fecha y ha convertido un total de 14 dianas. Eso nos deja una media de 0,35 goles por duelo disputado.

Por su parte, Depay ha firmado nueve apariciones con la elástica rojiblanca en las que ha perforado la meta rival en cuatro ocasiones. Un promedio el del futbolista de Países Bajos de 0,45 tantos por choque. Un buen dato este para evaluar su fichaje a mitad de curso como algo positivo.

Restan seis jornadas para que concluya el campeonato nacional de Liga y el Atlético continúa mejorando sus prestaciones. Ahora, con la vuelta a la actividad de su número ‘9’, Simeone y sus hombres cuentan con un gran arma para buscar cumplir su objetivo de arrebatarle la segunda plaza al Real Madrid.