Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça agenda la vuelta de Pedri y de De Jong para el 23 de abril

Rafael Gómez
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona
Xavi Hernández, entrenador del BarcelonaAFP
El staff trabaja con los dos futbolistas y pretende que se encuentren en plenitud de condiciones para la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou. El escenario de Dembélé (25) es diferente: desde el cuerpo médico consideran que es innecesario arriesgar al francés. Xavi concuerda con el dictamen.

Pedri (20) y Frenkie De Jong (25) cuentan los días para regresar a las competiciones oficiales. El staff médico del Barça, que ha mantenido una política conservadora esta temporada ante la distancia sobre el Real Madrid, ve con buenos ojos el retorno de los futbolistas

El canario se lesionó el 16 de febrero contra el Manchester United. Su ausencia ha afectado el rendimiento del mediocampo culé. Frenkie De Jong emergió como una alternativa para Xavi. El neerlandés, de hecho, completó excelentes presentaciones y se ganó el respaldo del entrenador. 

De Jong, que se perfilaba para hacerse con la titular ante la baja de Pedri, se sumó a la amarga lista de afectados en la enfermería del club. El antiguo jugador del Ajax alega la persistencia de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que le ha obligado a perderse tres partidos consecutivos. 

Tanto Pedri como De Jong no alcanzarán a llegar para el encuentro en Getafe del próximo 16 de abril. Se estima que para la visita del Atlético -programada para el 23 de abril- estén disponibles. 

El escenario alentador de los centrocampistas es ajeno a la realidad que viven Ousmane Dembélé (25) y Andreas Crhistensen (27). El francés, de gran rendimiento desde el regreso del Mundial, es baja por problemas musculares. El danés, en cambio, se lesionó en la fecha FIFA con su selección y, de momento, no entra en los planes de Xavi.   Dembélé y Christensen no tienen fecha aún de regreso.