El Barça recibe al Betis con Dembélé y Christensen recuperados para el final de LaLiga
Dar un paso más hacia el título. Ese es el plan de Xavi Hernández. Hace un mes, el entrenador del FC Barcelona pretendía asegurar LaLiga con rapidez. La mejoría del Real Madrid y en especial las participaciones blancas en la Copa de Europa sacudieron a un Barça que siguió sumando.
Este sábado, el Barça se enfrenta en el Camp Nou contra el Real Betis. El partido presenta un atractivo especial: Joaquín (41), leyenda bética y de LaLiga, anunció, en el transcurso de la semana, su retiro para el final de la temporada.
Jugadores como él gustan en el Camp Nou. Joaquín es un hombre de club. El Betis es el equipo de sus amores y, ante el Barcelona, tiene la oportunidad de seguir guardando partidos para su estadística.
Renovaciones y recuperados
Mientras que en el Betis lloran la futura retirada de Joaquín, el Barcelona parece respirar de cara a la próxima campaña. A la espera de lo que pueda ocurrir con el Fair Play Financiero -el Barça necesita reducir un déficit de 200 millones-, todo indica que Sergio Busquets (35) renovará por un año más.
El centrocampista es importante para Xavi y el entrenador, consciente del estilo de juego de Busquets, le ha pedido que aguante un poco hasta que el club encuentre un sustituto adecuado para su posición. Para Laporta, Frenkie De Jong (25) es el jugador ideal que debe asumir el liderato del mediocampo. Para Hernández, en cambio, Martín Zubimendi (24) es el refuerzo que más encaja a las necesidades de su plantilla.
Las buenas noticias continúan en el Camp Nou. A la viable renovación de Busquets se suman el regreso de Osumane Dembélé (25) y de Andreas Christensen (27) a las convocatorias. Los jugadores se recuperaron de los problemas físicos y después de casi dos mseses vuelven a estar disponibles para el cuerpo técnico.