El Barcelona confirma la lesión muscular de Frenkie de Jong
"Lesión en el bíceps femoral del muslo derecho". Ese es el diagnóstico que ha hecho oficial el club azulgrana este viernes tras hacerle las pertinentes pruebas a su centrocampista.
De momento, y como suele suceder en este tipo de partes y con el Barça, no hay una fecha ni siquiera aproximada de regreso del neerlandés, que había sido convocado por Ronald Koeman para su reestreno como seleccionador oranje.
De Jong se quedará sin disputar los encuentros ante Francia y Gibraltar, y habrá que ver cuántos encuentros más. "Su evolución marcará su disponibilidad", es la única pista, si se puede considerar así, sobre su vuelta.
Una ausencia muy sensible
Lo que queda claro es que De Jong es un futbolista indiscutible para Xavi. A pesar de que su salida al Manchester United el pasado verano por 75 millones estaba apalabrada, él apostó por quedarse y se negó a salir. La jugada le salió bien porque es uno de los más utilizados por el técnico egarense.
Ha jugado 34 partidos, 2.527 minutos, el cuarto miembro de la plantilla culé tras Ter Stegen, Lewandowski y Gavi. Y aunque sus números no son espectaculares, sólo dos goles y una asistencia, en términos de intervenciones y de influencia en el juego, está siendo su mejor año.
Habrá que ver cómo suple su ausencia, que se suma en medio campo a la de Pedri (20), también lesionado, y a las de Dembélé y los citados Araujo y Christensen.