El Betis se inmola con su exceso de agresividad y el Cádiz resurge (0-2)
Sergio Canales (32) era el gran protagonista en la previa del encuentro por recibir la cautelar del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras recibir una sanción de cuatro partidos. Su mera presencia era ya noticia y el público del Benito Villamarín se encargó de mostrarle su apoyo y de protestar contra la falta de libertad de expresión. Lo hicieron en el minuto 10, en honor a su dorsal, con unas cartulinas negras que portaban también una cruz blanca y un claro mensaje: "Prohibido hablar".
Théo Bongonda protagonizó la primera ocasión del choque tras una gran recuperación del Cádiz en campo rival. Sergi Guardiola se la dio al ex del Celta de Vigo, que acaparó casi todo el peligro, y este último probó fortuna desde fuera del área en una acción que resolvió Rui Silva con mucha eficacia. El Real Betis, que perdió a Germán Pezzella por lesión en el minuto 21, tardó poco en reaccionar, con la sorprendente dupla formada por el propio Canales y por Juan Miranda como principal amenaza.
Fatídico regreso para Canales
Estaba con ganas el futbolista cántabro, que ni mucho menos iba a poder imaginar que sería expulsado durante su particular indulto. Rubén Sobrino le robó la cartera en zona peligrosa y metió la directa hacia la portería, pero el '10' verdiblanco lo agarró de la camiseta en una jugada que bien podría haberse saldado con amarilla por la dudosa posición de un zaguero. También antes del descanso, Ayoze Pérez debió ver la segunda amonestación tras una entrada por detrás a Fali.
Se le presentaba una segunda mitad complicada al equipo de Manuel Pellegrini, no sólo por la inferioridad numérica, sino porque los de Sergio González ya habían avisado en más de una ocasión; la última por medio de Chris Ramos, que se plantó en el área sin oposición y remató sin acierto pese a tener todas las facilidades para marcar tras un espectacular centro de Bongonda, quien provocó el penalti por mano de Juan Miranda en el inicio de la segunda parte.
Bomba de oxígeno para el Cádiz
El tanto de Rubén Alcaraz desde los once metros le quitó presión a los amarillos. La situación era trágica para los anfitriones, que se vieron desbordados. En la anarquía, con un córner a favor que daba algo de esperanzas por la dificultad para generar peligro, cabalgaron los gaditanos. Como si de la última jugada se tratase, Théo y Chris corrieron por la pradera del Villamarín para hacer el 0-2 y dejar la victoria a punto de caramelo. El ex del Lugo se estrenó como titular y como goleador.
Fruto de la desesperación, Aitor Ruibal agredió a Fali a media hora del final y Miranda, cambiado justo después, mereció ver la segunda amarilla por un codazo a Iza Carcelén que quedó sin castigo. Actuó el técnico chileno con varias modificaciones para bajar un preocupante e inexplicable exceso de agresividad. Incluso con todas las dificultades habidas y por haber, Abner Vinicius falló sin portero -con Iza ejerciendo como tal- para incredulidad de un público que no se aburrió en la tarde dominical.
Jugador Flashscore del partido: Théo Bongonda.
Consulta todas las estadísticas, onces y goles a través de Flashscore.