Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El pragmatismo seduce a Xavi: "Ojalá ganásemos todos los partidos 1-0"

Daniel Núñez
Xavi discutió con el árbitro en una ocasión
Xavi discutió con el árbitro en una ocasiónLLUIS GENE / AFP
El técnico del conjunto azulgrana destacó varias de las actuaciones individuales, aunque se mostró todavía más cómodo al hablar del buen hacer de su equipo a nivel colectivo.

Xavi Hernández (43) dejó muy claro en rueda de prensa que todavía no se siente campeón y que así se lo transmitirá a sus futbolistas, si bien reconoció que la situación es "de privilegio". Cree el catalán que el regreso de Pedri González (20) va a "mejorar al equipo" y que Robert Lewandowski (34) gozará de más oportunidades de gol a partir de ahora. Además, dejó claro también que no piensa en lo que ocurrirá durante el verano y su único foco está en ganar la Liga, cuestión que define como "crucial y vital".

"Teníamos claro que volver y ayudar en defensa era importantísimo. Ferran y Raphinha lo han hecho. Tanto Nahuel como Carrasco tienen mucho poderío físico y teníamos que igualarlo. Pedri también ha aportado mucho, igual que Frenkie, porque aportan mucha calma y son jugadores capitales, pero más allá de las individualidades creo que hemos hecho un muy buen partido. Era clave tras dos empates y es un paso más de cara al título. Estoy muy satisfecho por el plantemiento y por lo que se ha visto", dijo.

Satisfacción y alegría

Hizo referencia, además, al buen hacer de Ter Stegen, clave para que el Barcelona haya recibido sólo nueve goles en el torneo regular, un hecho que "sorprende" al propio Xavi. "Está entre los tres mejores porteros del mundo y tengo una confianza ciega en él. Está a un nivel extraordinario y es una garantía. La línea defensiva también ha mejorado, con una línea alta, así que no es sólo Marc, que ha sido decisivo en muchos momentos de la temporada. La presión tras pérdida es fundamental", expresó.

"El panorama es ilusionante, pero no hay nada hecho porque ahora tenemos que ir a Vallecas, que es un campo realmente complicado que siempre aprieta, y el Rayo es un gran equipo. Hoy hemos superado a un señor equipo y les hemos tenido que ganar para desbancarlos de la carrera por la Liga, ya que no perdían desde que vencimos allí en el Metropolitano. Creo que la victoria es merecida y hoy estamos especialmente contentos y satisfechos", comentó con orgullo minutos después del pitido final.

Xavi reivindica a Lewandowski

Fue cuestionado, por otro lado, sobre la mala racha del ariete polaco de cara al arco rival: "Esa es la vida del delantero. Hoy, Ferran era el tío más contento del mundo y se lo merece. Él tenía que entender mucho en la posición que ha jugado, como interior. Siempre hace un gran trabajo para el equipo. Ansu ha jugado poco y Raphinha se ha quedado sin marcar, aunque estarán felices por la victoria del equipo. Lewandowski es el pichichi de la Liga con 17 goles, imagínate el resto cómo estarán".

"Ojalá ganásemos todos los partidos 1-0. No nos molesta. Es difícil ganar por más de un gol", espetó el entrenador culé. Pese a esas declaraciones, indicó que los suyos pudieron convertir el 2-0 "o incluso más", si bien no ocultó que los visitantes gozaron de ocasiones para empatar. "Es una tónica que nos está pasando durante esta temporada, el hecho de no matar los partidos. Siempre hablamos de lo mismo, que al final sufrimos", añadió con cierta resignación pese a la victoria.

Puedes leer aquí las palabras de Diego Pablo Simeone, así como la crónica del choque.