Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid confirma que Camavinga sufre un esguince de rodilla leve

Flashscore
Actualizado
Camavinga, tocado tras un choque en el Real Madrid-Getafe
Camavinga, tocado tras un choque en el Real Madrid-GetafeAFP
Eduardo Camavinga (20) se retiró lesionado del partido entre el Real Madrid y el Getafe. El francés salió del campo en el minuto 83 cuando Marco Asensio (25) ya había sido sustituido y se encontraba sobre la banda. El balear, sin embargo, al ver a su compañero con problemas físicos, avisó a Ancelotti y regresó al campo.

La salida de Camavinga es un factor que genera miedo en el madridismo. El jugador de 20 años, de gran partido ante el Manchester City, sufre un esguince de rodilla leve que, por fortuna para los blancos, no le impedirá viajar a Mánchester según informó el cuerpo médicodel club español. A tres días del segundo partido de la eliminatoria contra los citizens, su participación en el Etihad ya no es una incógnita. 

El cambio de Camavinga ante el Getafe despertó una intensa polémica. Camavinga se retiró cojeando del campo. Cuando Asensio iba a ser sustituido, Odriozola entró justo antes de que su compañero saliese de los límites del terreno de juego. El árbitro entendió que aún no se había producido el cambio y permitió que Asensio continuase y el sustituido fuese Camavinga.

Según la norma 3 de la Reglas de Juego de la International Board, ningún jugador que ya ha sido sustituido no debe regresar al campo. Si lo hace, en caso de ser denunciado por el equipo rival, puede ser tomado por las autoridades pertinentes como una alineación indebida. 

"Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego", dice la norma.

El Getafe, acorde a los tiempos estipulados por el reglamento, tiene hasta las 14:00 hrs del martes para denunciar la situación. Hasta ese entonces la RFEF estudiará la situación. Quizás, los tres puntos, en este momento de la temporada, no significan mucho para el Real Madrid. Para los azulones, en cambio, son un factor de vida o muerte en la carrera por el descenso.