El Real Madrid pretende levantar la cabeza ante el Valladolid antes de enfrentar al Chelsea
El Real Madrid calienta motores. Abril es, según muchos entrenadores, el mes más importante de la temporada. Por estas fechas, los campeonatos empiezan a fragmentarse. A mostrar un dominador y, en general, a exponer un final previsible.
En LaLiga, por ejemplo, el Barcelona descansa a 15 puntos de distancia del Real Madrid. Los culés superaron este sábado al Elche 0-4. Ansu Fati resucitó. Lewandowski confirmó que es uno de los delanteros con mejor forma física de la competición. Xavi lanzó un aviso en la antesala del Clásico de Copa.
Ancelotti, más discreto, conoce la situación en la que se encuentra su Real Madrid. El margen de error es nulo. Un nuevo traspíe supondría el adiós definitivo a LaLiga.
Para mantenerse en la disputa, el Madrid debe superar en la jornada 27 al Valladolid. El conjunto de Zorrilla no es un rival sencillo: pelea por la permanencia. Un punto es, en ese contexto, un regalo sagrado para los de Castilla y León. El empate, en cambio, no le sirve de nada a los merengues, que llegan al Bernabéu con una presión asfixiante tras perder el Clásico en el Camp Nou el pasado 19 de marzo.
Problemas en la banda izquierda
El Real Madrid enfrenta al Valladolid con un contratiempo mayúsculo: la banda izquierda se encuentra huérfana. Mendy, que se perfilaba como titular, no terminó el entrenamiento del viernes. Se ejercitó en solitario y, después de las prácticas, fue sometido a unos exámenes. Las pruebas arrojaron una lesión en el muslo que alejará al francés por lo menos un mes de los terrenos de juego.
Ancelotti, en ese contexto, tendrá que apostar por David Alaba para sustituir a Mendy. El defensor austriaco regresó a las convocatorias luego de superar unos inconvenientes físicos que le hicieron perderse 13 encuentros. Alaba es zurdo y, además, conoce bien la posición. En el Bayern disputó algunos partidos como lateral izquierdo y, tiempo después, fue delegado a la zaga de centrales, en donde destacó por su velocidad y por su buena salida con el balón en los pies.
Además de Alaba, Eduardo Camavinga es otra posibilidad para sustituir a Mendy. El antiguo jugador del Rennes debutó como alteral izquierdo en la final de la Copa del Mundo. Desde ese entonces, ha participado en más de una ocasión en ese espacio, en donde brilla por su velocidad y potencia.