Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gundogan se despide del City: "Este club me hizo realizar todos mis sueños"

Miguel Baeza
Gundogan se despide del Manchester City
Gundogan se despide del Manchester CityManchester City
El fichaje de Ilkay Gundogan (32) por el FC Barcelona ya se ha hecho oficial. Tras el anuncio por parte de la entidad culé, el Manchester City ha publicado una emotiva despedida en su web en la que el jugador alemán ha intervenido con algunas declaraciones.

Gundogan se marcha de Manchester tras haber sido el capitán que ha levantado la primera Copa de Europa de la historia del club 'cityzen'. El alemán no ha tenido más que palabras de agradecimiento para el equipo en el que ha militado durante los últimos siete años.

"He tenido la suerte de haber vivido tantos momentos inolvidables en mi tiempo aquí y haber sido capitán en esta temporada tan especial ha sido la mejor experiencia de mi carrera", se enorgulleció el talentoso centrocampista.

Ha pasado una larga estancia en la ciudad inglesa, lo que sin duda le dejó una marca imborrable: "Para mí ha sido un privilegio y un placer total formar parte del Manchester City durante los últimos siete años", explicó. "Manchester ha sido mi casa y me he sentido parte de una familia muy especial en el City", agregó.

Reconoció que trabajar con Guardiola (52) ha sido una de las mejores cosas que le han sucedido en este tiempo: "Primero, me gustaría agradecer a Pep. Haber podido jugar y aprender de él durante tanto tiempo ha sido algo que nunca olvidaré", dijo.

"También me gustaría agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, que han jugado un papel tan especial para hacer que mi tiempo aquí sea tan increíble", apuntó, dirigiéndose a todos aquellos que le han acompañado en su estadía en el Etihad Stadium.

Mención para la hinchada

No se olvidó el nuevo jugador del Barça de aquellos que alientan desde las gradas en cada partido: "Finalmente, me gustaría agradecer a los increíbles fanáticos del City. Me han apoyado desde el momento en que llegué, y les debo mucho a todos por su apoyo", señaló.

"Este club me hizo realizar todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad", se sinceró. "Llevaré al City siempre en mi corazón. Una vez azul, siempre azul", sentenció Gundogan.