Javi Muñoz inaugura el apartado de fichajes de La UD Las Palmas para Primera
Javi Muñoz (28) es el primer refuerzo de la Unión Deportiva Las Palmas, que intentará lograr la permanencia después de navegar por la categoría de plata durante varias temporadas. Y lo hace a coste cero, ya que llega como agente libre tras finalizar la vinculación que lo unía con la Sociedad Deportiva Eibar, donde ha militado durante las dos últimas campañas -tres goles y cinco asistencias-.
Se ha quedado muy cerca del ascenso en ambas ocasiones, pero va a tener el premio de competir en LaLiga Santander. No será sencillo para él hacerse un hueco en la alineación de García Pimienta, que ha encontrado un bloque de jugadores que han sido fundamentales para subir. Talento, al menos a priori, hay de sobra en el regreso a la división de oro (Moleiro, Jonathan Viera, Pejiño...).
Muñoz se formó como futbolista en la cantera del Real Madrid y llegó a jugar un partido en la extinta Segunda B con el Castilla, que ahora está a dos partidos de volver a LaLiga Smartbank. Pasó por el Lorca, el Oviedo, el Alavés, el Tenerife y el Mirandés. Perteneció al conjunto vitoriano, con el cual llegó a debutar en Primera de forma testimonial, desde 2018 hasta 2021 y fue encadenando cesiones.
El de Parla, que ha sido expulsado tres veces en este último curso y firma hasta 2025, no es precisamente garantía de gol, como atestiguan sus estadísticas. Sin embargo, aterriza en la isla con un rodaje muy importante -ha disputado 39 encuentros ligueros en las tres últimas campañas-. Se trata de una cifra que, por el formato de competición, es directamente imposible en la categoría más importante del fútbol español, aunque de igual modo va a tener complicado gozar de un rol tan principal.