Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Joaquín concede una emotiva rueda de prensa: "Antes hubiese sido demasiado pronto"

Rafael Gómez
Joaquín saluda a sus compañeros del Betis
Joaquín saluda a sus compañeros del Betis@RealBetis
El atacante de 41 años confirmó que disputa su última temporada como profesional. Este miércoles, después de un año lleno de dudas, anunció a través de redes sociales la decisión de finalizar su etapa como futbolista.

Las lágrimas han hecho eco de una dura realidad para los fanáticos del Betis. Joaquín (41), el ídolo de la actual plantilla, ha tomado la decisión más dura para un futbolista. Después de más de 20 años de carrera, el jugador colgará las botas al final de la campaña. 

"Durante 23 años, he intentado hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado de generación en generación. Ahora sólo queda colgar mis botas, mi arte", dijo en sus redes sociales. 

Este jueves, como era de esperarse, el jugador ha comparecido ante los medios de comunicación y, en una emotiva rueda de prensa, ha entregado unas palabras ilusionantes para los seguidores del Real Betis. "Joaquín se va, pero el Betis se queda. Es eterno. Viva el Betis", agregaba el jugador nada más al empezar el evento. 

Como primera medida, Joaquín recordó sus inicios en el fútbol. El deportista agrega que no fue fácil empezar en la élite pero que, con el paso del tiempo, recogió los frutos de su trabajo. "Echando la vista atrás, me doy cuenta de que no fue fácil. Pero Fernando Vázquez me llamó para incorporarme a la primera plantilla. Llamé a mi padre para decirle que ya era jugador del mejor equipo del mundo, el Real Betis Balompié", mencionó.

Joaquín explicó, además, la influencia del paso del tiempo en su decisión. El deportista agregó que antes era demasiado pronto para comunicar su retiro. Asimismo, explicó que, probablemente, más adelante no habría tenido la misma forma física. 

“Cuando tomas una decisión, la debes tomar convencido de que es lo mejor. Antes hubiese sido pronto, y después hubiese sido tarde. Siempre buscaré la forma de aportar lo que pueda al equipo de mi vida. Cómo pasó todo tan rápido... No quiero convertir esto en una triste despedida. No quiero hacer eso, aunque me pueda la emoción. No es un adiós. Termina una etapa y comienza otra. Y será con las mismas ganas que ese niño que cogía un tren con el sueño de vestir la camiseta del Betis, la de las trece barras”, comentó.

El atacante también aprovechó para agradecer a los integrantes del Real Betis que lo han acompañado a lo largo de su carrera. "Doy las gracias a todos los que me ayudaron, a todos mis compañeros de equipo, mis entrenadores, cuerpos médicos, utilleros... A todo mi departamento de prensa. Gracias a los medios, son muchos los que me habéis acompañado a lo largo de mi carrera. También mi recuerdo a los que ya no están. Gracias, Ángel, José Miguel, Ramón, Federico, el consejo de administración, cada empleado del club. Me siento orgullo de este club que transmite esa ilusión de futuro que tanto se necesitaba", dijo.