Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las leyendas del Atlético solicitan el regreso del escudo antiguo

Rafael Gómez
Saúl, en el Metropolitano
Saúl, en el Metropolitano @saulniguez
Hace siete años la directiva del club colchonero modificó el escudo sin consultar a los socios ni a los aficionados. La acción ocasionó una bola de nieve que, con el paso del tiempo, se transformó en un esférico enorme.

El cambio de escudo podría definirse como un fuego contenido que espera el momento preciso para transformarse en un incendio devastador. Ese instante llegó cuando el año pasado el club comunicó el diseño de la camiseta con rayas torcidas (inspiradas en el Río Manzanares, supuestamente).

La modificación del escudo ya era un problema. El cambio de camiseta fue demasiado para unos socios que, cansados, tendrán la oportunidad de votar si recupera o no los símbolos anteriores. 

El Atlético de Madrid ha creado una Comisión Social que tiene como objetivo la deliberación de los símbolos y de la historia del club. Este fin de semana, los socios decidirán si recuperan o no los símbolos anteriores. 

Algunas leyendas del Atlético de Madrid, como Saúl, José María Giménez y Koke, han manifestado en redes sociales su deseo de ver de nuevo el escudo antiguo del equipo rojiblanco. Fernando Torres, Mario Suárez o Paulo Futre también se han sumado a la moción, dejando todo en manos de los socios.