Marcao, el central que llegó para liderar al Sevilla, vuelve tras cinco meses lesionado
Marcos do Nascimento Teixeira, más conocido como Marcao (26), estaba llamado a ser el líder de la defensa del Sevilla tras las salidas de Diego Carlos y Jules Koundé, pero los problemas físicos han lastrado su trayectoria en Nervión desde el principio. Ha sido casi un fantasma por la capital andaluza, con balance negativo cuando sí ha podido jugar: dos victorias, dos empates y tres derrotas.
Su fichaje se hizo oficial en julio y no fue hasta octubre cuando debutó. Disputó los 90 minutos en tres encuentros de forma consecutiva (frente a Athletic Club, Borussia Dortmund y Mallorca), se quedó fuera de la convocatoria ante el Valencia y volvió al once para mantenerse en el mismo hasta principios de noviembre, cuando su equipo cayó derrotado frente al Manchester City pese a que Rafa Mir adelantó a los suyos en la primera mitad (3-1). Rico Lewis, Julián Álvarez y Riyad Mahrez firmaron la remontada.
Han cambiado mucho las cosas desde que el zaguero estuvo disponible por última vez. José Luis Mendilibar, quien tendrá que gestionar con delicadeza la situación de un jugador muy castigado por las lesiones, estaba en el paro y Jorge Sampaoli trataba de resucitar -sin demasiado éxito- al equipo. Además, José Ángel Carmona, ahora en el Elche, actuaba como titular en el Etihad Stadium.
En el reencuentro de Iago Aspas con la que un día fue su afición, vuelven también a una convocatoria tanto Karim Rekik como Fernando Reges y Papu Gómez. Buenas noticias para el técnico vasco, que ha caído de pie en su nuevo club y espera sufrir lo menos posible para lograr una salvación que ya preocupa algo menos por el sur. Tecatito Corona, Joan Jordán y Lucas Ocampos, las tres ausencias del cuadro hispalense para afrontar el duelo de este viernes (21h00 CET).
Podrás seguir el encuentro, vía audiocomentarios, entre Sevilla y Celta a través de Flashscore.