Nemanja Gudelj seguirá en el Sevilla tres años más
No ha sido fácil porque debía poner mucho de su parte, pero finalmente habrá fumata blanca y el serbio, a falta de oficialidad, continuará en la disciplina sevillista. Todo pasaba por una reducción drástica de su salario, que rozaba los tres millones de euros, cantidad que el club hispalense no puede permitirse.
Después de muchas semanas de incertidumbre, la entente cordiale es una realidad y Gudelj se rebajará en un alto porcentaje sus emolumentos a cambio de asegurarse varias campañas más de contrato.
El centrocampista, asentado como central por las circunstancias, ha dado un enorme rendimiento sobre el terreno de juego, convirtiéndose en habitual para Lopetegui, Sampaoli y Mendilibar, los tres entrenadores que han manejado la plantilla del Sevilla esta temporada.
Es, de hecho, el más utilizado en LaLiga, donde ha acumulado 2.504 minutos de juego en 29 partidos, casi 400 más que Bono, el portero. Y no sólo ha sido su nivel defensivo el que ha llamado la atención sino su disparo desde media y larga distancia, que le ha permitido anotar tres goles en Liga. Si añadimos el resto de competiciones, Gudelj ya ha intervenido en 45 encuentros.
Un rendimiento que se merecía la renovación. Su nuevo contrato, cuando se firme, le ligará al Sevilla hasta el 30 de junio de 2026.