Oficial | Omar Mascarell jugará en el Mallorca las tres próximas temporadas
Javier Aguirre ya tiene al timón que quería para reforzar su centro del campo. Un futbolista con capacidad para ejercer de pivote y de canalizador, muy del gusto del mexicano, que también fue un medio centro de ese corte.
Con Omar Mascarell gana el Mallorca experiencia. Sus dos últimas campañas con el Elche han sido, a nivel individual, más que notables. Entre ambas, 60 partidos con un rol muy destacado. A lo que une su historial en la Bundesliga, donde militó en el Eintracht de Frankfurt y en el Schalke 04.
"Tenía muchas ganas de llegar aquí, a un proyecto muy ilusionante. Con ganas de entrar con buen pie y sobre todo rendir a un buen nivel para ayudar y poner mi granito de arena. Tengo muchas ganas de empezar con el equipo, de conocer a los compañeros, al entrenador y al cuerpo técnico. Y remar, remar en la misma dirección para que sea un año ilusionante, que sea bueno, y que consigamos grandes cosas", ha dicho ya como jugador del cuadro balear.
Convencido del crecimiento
Porque Mascarell ha seguido de cerca lo que ha conseguido el Mallorca en el último año de competición. "Fue espectacular. Creo que el RCD Mallorca dio un paso adelante y todo el mundo lo vio. Creo que el proyecto está siendo buenísimo, no solo a nivel futbolístico, sino en todo lo que engloba al club".
A su llegada se encontrará con algún viejo conocido de su etapa en el Schalke 04, Matija Nastasic. "Era uno de los jugadores con los que mejor me llevaba allí. Así que tengo muy buena relación con él. Tengo muchas ganas de volver a verlo", ha señalado el nuevo jugador mallorquinista.
Es el segundo fichaje de este martes tras el anunciado de Toni Lato, lateral procedente del Valencia, con el que finalizó contrato y no renovó.