Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Osasuna golea al Almería 3-1 y ajusta la lucha por la zona europea

Rafael Gómez
El Osasuna festeja uno de los goles ante el Almería
El Osasuna festeja uno de los goles ante el Almería Profimedia
Hacer de El Sadar una fortaleza ha ocasionado que el Osasuna sea un equipo que, a falta de tres jornadas para finalizar LaLiga, maneje posibilidades para clasificarse a competiciones internacionales.

En casa y con unas gradas repletas, los rojillos consignaron un brillante 3-0 ante un Almería que jugó con temor desde el primer minuto. 

El Osasuna, que venía de gestionar un brillante partido contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, dominó a placer en la primera mitad. El estilo directo que tanto caracteriza a los rojillos sobresalió ante un Almería que, abrumado por el fantasma del descenso, se decantó por retroceder y resguardarse en su propia área. 

La dominancia en el fútbol no significa sumar puntos. La posesión, las transiciones o el control del ritmo son factores que contribuyen al desarrollo de un encuentro, pero que nunca determinan el rumbo del mismo. El Osasuna, precisamente, ha sido víctima de esa sentencia. 

Budimir destacó con el Osasuna ante el Almería
Budimir destacó con el Osasuna ante el AlmeríaOsasuna/ Opta by Stats Perform

En sí, los primeros 45 fueron rojillos. Sin embargo, los delanteros del equipo dirigido por Jagoba Arrasate no generaron suficiente peligro. Quizás, la más clara la tuvo Budimir (31) que, con un disparo cruzado, exigió a Fernando (32) a estirar su pierna izquierda para bloquear el remate. El Almería, por su parte, se entregó a las individualidades y vio como Luis Suárez (25), con un remate lejano, poco inquietó a Aitor Fernández (32).

Budimir marca el primero

Tan solo al empezar la segunda parte, Budimir, que tanto lo había intentado, consiguió una anhelada recompensa que inclinó el marcador a favor del Osasuna. El bosnio definió al primer minuto de juego un pase perfecto de Aimar Oroz (21) e hizo estallar a las gradas de El Sadar. 

El gol, más que merecido, indujo al Osasuna a buscar el segundo para asegurar el resultado. Los rojillos, conscientes del buen momento, aprovecharon el empujón anímico para anotar de nuevo en el minuto 51 cuando Abde (21) lanzó un disparo desde el balcón del área y venció a Fernando. 

Sobre el final, con el Almería rendido, Moi Gómez (28) selló la victoria del Osasuna en el minuto 80. Aimar Oroz, de nuevo, puso un pase espléndido que definió Gómez con un remate al larguero. 

En la primera parte, el remate distante de Luis Suárez fue la única opción de peligro del Almería. En la segunda, el club andaluz parecía entregado al dominio rojillo. Poco y nada para un club que, con la derrota consumada, queda a tan solo dos puntos de las posiciones de descenso. 

Con el resultado, el Osasuna escala hasta la posición número 9 de la tabla con 47, a tan sólo un punto de los puestos de Europa. El Almería, en cambio, continúa en la casilla 14 con 36, a dos del descenso. 

Jugador Flashscore del partido: Budimir