Rodrygo Goes: "Me ilusiona mucho que venga Mbappé. Es un fenómeno"
P. Del uno al diez, ¿qué ilusión le produciría el fichaje de Mbappé por el Real Madrid?
R. Para mí, un 10 porque es un fenómeno, uno de los mejores jugadores del mundo. Ahora mismo necesitamos a un jugador en esa posición. Me ilusiona mucho que venga Mbappé, pero tiene contrato, está en París, y lo debemos respetar.
P. ¿Considera que es necesario que fiche ya?
R. Cuanto antes, mejor. Pero no sólo Mbappé. Si no puede venir Mbappé ahora, hay otros jugadores. Eso deben hablarlo Florentino, Ancelotti y ver qué es lo mejor para el Real Madrid.
P. ¿Cree que el Madrid luchará por Mbappé este verano?
R. No sé. No puedo hablar de eso porque es jugador del PSG y tiene contrato en vigor.
P. Llevará usted el 11 en el Real Madrid y Vinicius, el 7. Son dos dorsales míticos. ¿Les puede pesar esa responsabilidad?
R. Es natural llevar esa responsabilidad. Cada temporada debemos tener un papel más importante en el equipo, todavía más ahora que no estará Karim.
P. ¿Se ven capaces de compensar entre Vinicius y usted los goles que no podrá anotar Benzema?
R. Karim siempre ha metido muchos goles. Cada temporada que pasa nuestra responsabilidad aumenta. Vamos a intentar meter los mismos goles que hacía Karim. Tenemos que estar cada vez mejor.
P. ¿Dónde le gustaría que le entrenara Ancelotti la próxima temporada? ¿Con el Real Madrid o en Brasil?
R. En los dos, si es posible (sonríe). Es difícil porque tiene contrato la próxima temporada con el Real Madrid, y la siguiente confiamos mucho en el presidente de la CBF. Veremos qué ocurre.
P. El sábado disputarán ante Guinea un partido contra el racismo. ¿Es importante después del episodio vivido con Vinicius en la Liga?
R. Oigo mucho decir que España es racista. Yo vivo aquí y yo puedo decir que España no es un país racista, el racismo está en las personas que lo son. Pero sí vimos cómo un estadio entero gritaba “mono” y fue muy triste para todos, sobre todo verlo abatido después en el vestuario cuando le habían expulsado. Yo también he sufrido gestos racistas. Por eso, este amistoso será una manifestación grande, importante, necesaria, y estamos felices de expandir ese mensaje a todo el mundo.