Vitor Roque, más cerca de convertirse en jugador del Barcelona... desde enero de 2024
Para esa fecha, el Barça espera haber reducido aún más su masa salarial y no comprometer así su inscripción. Es algo que aún está por dilucidar en función de las operaciones de salida que tiene en marcha el cuadro blaugrana.
Hay que incidir, además, en el hecho de que antes de cualquier nueva incorporación, los renovados Gavi, Araujo, Marcos Alonso e Iñaki Peña irían primero en el orden de inscripción en LaLiga.
Lo que es un hecho contrastado es que se trata de una negociación que lleva ya varios meses en marcha, pero que no se ha acelerado hasta que representantes del Paranaense no se han desplazado hasta la Ciudad Condal. Eso ha ocurrido esta última semana, aprovechando que la selección brasileña jugaba un amistoso ante Guinea.
Con Deco ya ejerciendo labores de director deportivo, las conversaciones han ido muy bien hasta el punto de que ya se habla, como ha contado Mundo Deportivo, de un principio de acuerdo por el que Vitor Roque firmaría por el Barcelona para los próximos cinco años con una cláusula mil millonaria.
Además de la fecha de incorporación, también se ha negociado la forma de pago, pues la entidad catalana no puede asumir ahora la totalidad del traspaso. Lo haría en tres plazos. Todo esto se tendrá que rubricar oficialmente a finales de la próxima semana.