Ascenso a Primera: Alavés y Levante empatan en Vitoria (0-0). Todo se decidirá en Valencia
Sólo quedan dos. Uno se llevará la gloria y otro se quedará lamentándose, con la miel en los labios. Levante o Alavés acompañarán a Granada y Las Palmas al paraíso de LaLiga. En el primer asalto, disputado en Mendizorroza, bajo la lluvia, el Levante consiguió una ligera ventaja al llegar al partido decisivo, en casa, sin recibir ningún gol en contra.
El conjunto levantino ha sido el único que ha vencido en el campo vitoriano durante toda la temporada y Luis García Plaza, entrenador de los blanquiazules, puso mucho énfasis en ello. Durante la semana revisó los fallos cometidos entonces para evitar repetirlos. De hecho, el balance global de los dos partidos de liga que enfrentó a ambos era de 4-0 a favor de los de Calleja (0-2 y 2-0).
El miedo a recibir un gol pesaba más que la valentía de buscarlo. Les costó soltarse a ambos equipos. El Alavés, que jugaba en casa, llevaba más la iniciativa, pero sin apenas crear peligro. Sylla, muy luchador, era quien más lo intentaba. El Levante esperaba atrás, ordenado, esperando su oportunidad.
En el minuto 22, una internada de Luis Rioja desde la derecha acabó en un golpeo de Toni Moya que se fue a las nubes. El Alavés dominaba pero el Levante generaba mucho peligro cada vez que recuperaba el balón. La primera parte no dio mucho de sí en cuanto a ocasiones.
El Levante salió más enchufado en la segunda mitad. Jony Montiel trazó una diagonal de derecha a izquierda y su gran remate con la zurda lo despejó Sivera. Poco después, una falta a favor del Alavés lanzada por Toni Moya, estuvo a punto de acabar en gol. Lo evitó, con una buena parada, Joan Femenías, portero visitante.
Insistía el Alavés y Tenaglia, en un córner, remató de cabeza abajo y ajustado. Volvió a aparecer Femenías para salvar a su equipo. Lo propio hizo Sivera en el área contraria, poco después, a remate de Wesley. Los últimos minutos fueron de control por ambos equipos y el partido acabó sin goles.
El próximo sábado, a las 21:00, en el Ciudad de Valencia, se conocerá el final de la película.
Jugador Flashscore: Joan Femenías