Cristiano Ronaldo podría recibir 99 latigazos la próxima vez que pise Irán
En países en los que los derechos humanos y de las mujeres brillan por su ausencia, suelen vivirse situaciones esperpénticas y desagradables. Esta vez una de esas cosas inexplicables le ha sucedido a Cristiano Ronaldo, que supuestamente habría sido condenado a recibir 99 latigazos la próxima vez que pise suelo iraní.
Nadie se libra de la opresión y misoginia reinantes en el país asiático. Así lo está comprobando CR7, según informan medios locales como 'Rouydad24' y 'Sharq Emroz'. Todo por abrazar a la pintora Fatemeh Hamami el pasado mes de septiembre durante la visita del luso con el Al-Nassr a Teherán para medirse al Persépolis con motivo de la Liga de Campeones Asiática.
El equipo de Cristiano ganó 0-2 el partido, pero lo que más importó en Irán fue su gesto con la artista, que sufre una parálisis corporal del 85%, por regalarle dos de sus pinturas realizadas con los pies.
El caso es que, en dicho territorio, abrazar a una mujer soltera está considerado como adulterio y este es condenado con latigazos para el infractor. La causa para imponerle la pena de 99 golpes a Ronaldo fue promovida por las denuncias de numerosos abogados iraníes.
Posible perdón
Al parecer, existe una forma de que Cristiano se libre del castigo. El astro portugués podría ser perdonado si un juez no considera tan graves los hechos o si realiza una muestra sincera de su arrepentimiento por lo ocurrido.