El Al Hilal bate el récord mundial de victorias consecutivas y lo deja en 28
Al-Ittihad 0-2 Al Hilal
Era un partido que podía pasar a la historia y así fue. El partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones asiática entre el Al-Ittihad y el Al Hilal encerraba la posibilidad de que el equipo de Riad sumase su 28ª victoria consecutiva, una hazaña jamás lograda en el fútbol mundial. Y así sucedió.
Al enfrentarse por tercera vez en el espacio de 11 días, los dos equipos ya tenían pocos secretos entre sí. A pesar de la ventaja de dos goles de la ida (2-0), Jorge Jesus no escatimó en jugadores, sabedor del valor del rival y de la importancia de hacer historia, pero fue el Al Ittihad quien empezó mejor en un partido marcado desde el principio por la lesión de Fabinho, que dejó a Gallardo sin un jugador clave.
Romarinho remató al poste y Al Owais tuvo que realizar dos importantes paradas al comienzo de la segunda parte para mantener la portería a cero. Incapaz de atacar la portería de Al Muaiouf, con Mitrovic teniendo una noche poco brillante, el Al Hilal acabó aprovechando la primera oportunidad que tuvo, con Al Shahrani (minuto 61) marcando su primer gol en la competición y un tanto que podría pasar a la historia.
Hacia el final, el partido volvió a ponerse tenso, y terminó con la expulsión de Hamdallah por un cabezazo con Koulibaly y Al Bulayhi, y con Hegazy, capitán del equipo de Yeda, contribuyendo también a echar leña al fuego. La decepción de los Tigres creció aún más cuando Malcom (90+5 minutos) se encontró cara a cara con el portero para hacer el 2-0 en el tiempo añadido.
Al final, el silbato del árbitro selló la gesta histórica. Y el destino quiso que Jorge Jesus pasase a la historia del fútbol frente al entrenador (Marcelo Gallardo) con el que conquistó el primer gran título de su carrera (la Libertadores con el Flamengo, contra River Plate).
Entró en el libro de los récords y está en semifinales, con el sueño de ganar la Liga de Campeones asiática aún vivo. Para ello, tendrá que eliminar al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.