Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guardiola cree que la apretada agenda puede beneficiar al City en el cierre de la campaña

Reuters
Guardiola dirige al City contra el Bayern
Guardiola dirige al City contra el BayernAFP
El Manchester City se enfrenta a un calendario agotador para el resto de la temporada gracias a su progreso en la Liga de Campeones y la Copa FA, pero el técnico Pep Guardiola (52) tiene sentimientos encontrados sobre si jugar más partidos es beneficioso.

"Cuando es un partido cada tres, cuatro días estamos en ritmo, con un enfoque increíble, nos ayuda", dijo Guardiola el viernes.

El Manchester City recibe al Leicester City el sábado, entre los partidos de ida y vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich, una racha de tres partidos en ocho días.

El equipo de Guardiola está persiguiendo a un Arsenal menos ocupado en la carrera por el título de la Premier League, y el español dijo que una derrota más esta temporada y no retendrán su corona.

"Todo el mundo sabe que si perdemos esos partidos no ganaremos el título", dijo el español. “Por eso nuestras intenciones y detalles son más altos. Es lo mismo (sábado), si perdemos el partido no seremos campeones.

"Si ganamos, podemos seguir ahí, porque no lo olvidemos, estamos a seis puntos del Arsenal, un equipo que bajó pocos, pocos puntos durante la temporada y que juega un partido a la semana, con mucho tiempo para recuperar", analiza. y prepárate para los juegos".

El Manchester City está invicto en 13 partidos en todas las competiciones y no tuvo problemas para desmantelar al Bayern Munich en una victoria dominante por 3-0 el martes, para continuar su búsqueda de su primera corona de la Liga de Campeones.

Cuando se le preguntó si el éxito pasado de su equipo puede afectarlos en las próximas semanas cruciales, Guardiola dijo que sus jugadores entienden la gravedad de cada momento.

"Creo que el único impacto es el hecho de que todos saben, en su cuerpo completo de arriba a abajo, que si perdemos, se acabó", dijo.

“Es la mejor manera de competir porque en cada acción y jugada a balón parado, los jugadores… lo sienten en esa acción, que tenemos que ganarla, sino vamos a perder el partido.

"Aquí es cuando tienes lo mejor. La realidad es que estamos seis puntos por detrás, no hay garantía de que ganemos los juegos en cuestión".

El Arsenal empató 2-2 ante el Liverpool el fin de semana pasado, lo que le dio al Manchester City, que también ha jugado un partido menos que los Gunners, una ventana para reducir la brecha y establecer lo que debería ser un thriller en el Etihad Stadium cuando la liga los líderes visitan el 26 de abril.

Mientras tanto, Leicester City está en la zona de descenso en el puesto 19, pero a solo dos puntos del Everton en el puesto 17.

Arsenal juega contra West Ham United el domingo.

Sigue el choque del City contra el Leicester con Flashscore.