Aitana dice que ahora es "más madura" y toma "mejores decisiones"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aitana: "Seguramente sea mi mejor momento desde que empecé a jugar al fútbol"

Aitana Bonmatí celebra su gol contra el Real Madrid.
Aitana Bonmatí celebra su gol contra el Real Madrid.Profimedia
La centrocampista de 25 años fue clave para su equipo en el Clásico de la Liga F, que empezó a decantarse a favor de las anfitrionas recién superado el cuarto de hora de juego.

Aitana Bonmatí marcó un gol y dio una asistencia en el partido contra el Real Madrid, que se vio muy superado por el Barcelona a pesar de las bajas de Alexia Putellas e Irene Paredes. Parecía que el duelo iba a acabar 3-0, un resultado igualmente amplio, pero dos arreones en el tramo final le dieron forma a una manita bastante dolorosa para las visitantes. La propia futbolista de Sant Pere de Ribes asistió a Claudia Pina en el penúltimo tanto, ya en el tiempo de descuento.

A sólo unos centímetros de Jenni Hermoso, que ejerció como comentarista para DAZN, la flamante Balón de Oro se refirió a la buena racha de las culés frente al eterno rival (pleno al doce). "La intención es continuar en la misma línea y seguir ganando. Cada partido es distinto, lo sabemos, y no nos focalizamos en lo que ya hemos hecho, sino en lo que viene por delante. El de hoy había que sacarlo y así ha sido", comentó.

Aitana suma cinco goles y dos asistencias desde que recibió el prestigioso galardón. Es evidente que está en un gran estado de forma, algo que no es siquiera una novedad, y así lo explicó ella misma tras el encuentro: "Seguramente sea mi mejor momento desde que empecé a jugar al fútbol. Soy más madura, tomo mejores decisiones y físicamente estoy bien. Espero seguir rindiendo a este nivel. Esa es la intención".

"Obviamente es distinto el estadio, pero me he sentido igual que cuando hemos jugado en el Camp Nou. Misma sensación y misma vibración. Como lo han remodelado todo tan bien, incluso se parece. Gracias a la afición por venir una vez más y por responder así de bien. La verdad es que da gusto ser del Barça y vivir en Barcelona por todo lo que conlleva", apuntó Bonmatí a propósito del ambiente que se vivió este domingo en Montjuïc, donde se dieron cita 38.707 espectadores.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.