Barça, Real Madrid y Atlético mantienen el pulso en lo más alto de la Liga F
Nada cambia en la Liga F, o muy poco... porque Real Madrid, Barcelona y Atlético volvieron a ganar, de modo que se mantienen en lo más alto de la tabla. La diferencia de goles, sin embargo, tiene un papel determinante en el orden de los clasificados. Mientras que las merengues encajaron por primera vez en lo que va de temporada (1-4 en Tenerife), las azulgranas firmaron una espectacular y rimbombante victoria (10-1 ante el Granada).
Ewa Pajor brilló con luz propia al anotar un hat-trick, lo que la convierte en la máxima realizadora del torneo. Ya había encandilado durante los amistosos de verano y está dando continuidad a su buen hacer, igual que Graham Hansen -vio portería en una ocasión y repartió un par de asistencias-. Por otro lado, Alexia Putellas firmó un doblete desde los 11 metros. Fridolina Rolfö, Marta Torrejón, Aitana Bonmatí y Cristina Postigo (en propia) marcaron los restantes.
En tierras insulares, Caroline Møller y Linda Caicedo empezaron a dar forma a la victoria; luego, Rinsola Babajide recortó distancias desde el punto fatídico sin que sirviera de mucho, ya que la propia atacante danesa y Filippa Angeldal confirmaron una goleada que días atrás había conseguido también el Atleti (las rojiblancas se impusieron al Madrid C.F.F por 4-0, con tantos de Rasheedat Ajibade, Synne Jensen y un par de autogoles).
Además, el Levante Unión Deportiva tuvo el camino allanado en Eibar tras la pronta expulsión de la guardameta María Miralles (0-3 al final). Luego, Real Betis y Club Deportivo Espanyol firmaron tablas sin ser capaces de marcar, mientras que Deportivo de la Coruña y Athletic Club de Bilbao se repartieron el botín también (2-2). Más adelante, el Sevilla venció con solvencia en Valencia (1-3) y la Real Sociedad ganó por 2-1 al Levante Badalona.