Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça se impone al América por 0-2 y manda en un Azteca rendido a Alexia

Daniel Núñez
Alexia entró desde el banquillo contra el América.
Alexia entró desde el banquillo contra el América.CLAUDIO CRUZ / AFP
El conjunto azulgrana, que ya debutó con victoria en esta pretemporada frente al Montpellier (2-0) y también se impuso a la Juventus en el Gamper (5-0), ganó al vigente líder de la Liga MX en un igualado encuentro.

El Barcelona se impuso al América en el primero de los dos partidos que va a disputar en México. Terminarán la corta gira al otro lado del charco con un último compromiso ante el Tigres, que este miércoles (a la misma hora, de hecho) cayó derrotado por 1-3 contra el Real Madrid. Los dos mejores de la competición española en la pasada temporada se impusieron esta madrugada sólo 10 días después de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

El cuadro dirigido por Jonathan Giráldez tardó casi una parte en poder estrenar el marcador: Claudia Pina, una de las grandes ausencias en la competición que conquistó la Roja, fue la autora de un primer tanto que rompió la igualdad. Y fue de nuevo en el tramo final, esta vez de la segunda parte, cuando llegó la sentencia. La jovencísima Judit Pujols, internacional con la sub-19, firmó una auténtica obra de arte que silenció el Azteca.

Lo cierto es que el resultado gafas pudo deshacerse mucho antes, ya que Asisat Oshoala amenazó sin éxito ante la portería defendida por Itzel González. La propia atacante nigeriana, aliada con la talentosa Julia Dragoni, fue protagonista en el gol que anotó Pina, nombrada MVP de la cita. Muy pronto estuvo la estadounidense Sarah Luebbert, ya después del descanso, de firmar el 1-1, pero su disparo se estrelló con el palo.

Alexia Putellas, que ha renunciado a algunos días de vacaciones para estar presente en México y poder recuperar su mejor nivel lo más pronto posible, fue la más ovacionada por la afición. Había ganas de ver a la doble Balón de Oro, con un papel algo secundario en Oceanía. Jugó alrededor de 30 minutos y ofreció algunos destellos de lo que debería de estar por venir. Este curso, tras estar fuera de combate en casi toda la campaña 2022/23, se presenta importantísimo para ella.

Más detalles del choque, disponibles en Flashscore.