Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Granada cae al descenso en la Liga F y el Levante se acerca al Atleti

Daniel Núñez
Alba Redondo, clave para ganar al Granada.
Alba Redondo, clave para ganar al Granada.Profimedia
Las nazaríes sucumbieron por 0-3 en casa ante las granotas, que meten presión a un Atlético que no pasó del empate contra el Sevilla (1-1), y afrontarán la última jornada en la zona roja de la clasificación.

El partido entre el Granada y el Levante Unión Deportiva era uno de los más trascendentales del fin de semana porque ambos lo encaraban con la necesidad de conseguir los tres puntos. El cuadro visitante se adelantó en el marcador recién superado el cuarto de hora y resolvió la papeleta tras un doblete de Alba Redondo (0-3). Así, las locales se sitúan ahora en el penúltimo puesto con 24 puntos, a uno del Villarreal, que ganó al descendido Sporting de Huelva (2-0).

Además, el Real Betis, que recibirá al Tenerife la semana que viene, podía certificar la salvación en el campo del Barcelona, pero el reto se presentaba complicado. Las verdiblancas llegaron al descanso con posibilidades de al menos sacar un empate, ya que Julia Aguado puso redujo la brecha en el luminoso (antes, Claudia Pina y Mariona Caldentey habían visto puerta). Pero luego, en el segundo acto, Graham Hansen y Salma Paraluello, que marcó dos veces, dieron forma al 5-1.

Clasificación de la Liga F.
Clasificación de la Liga F.Flashscore

Las hispalenses lo tienen muy a favor y están en una situación similar al Levante Las Planas, también con un colchón de tres unidades después de vencer por 3-0 (Yasmin Katie Mrabet desde el punto de penalti, Melanie Serrano y Julia Mora) al Valencia, que cerrará el torneo ante el flamante campeón y con los deberes ya hechos. Esa dramática pugna por continuar en la élite sigue afectando a cuatro conjuntos, igual que unos días atrás.

Antes, la Real Sociedad se había impuesto al Madrid C.F.F. en un duelo menos trascendente (2-3), como el empate entre el Costa Adeje Tenerife y Sociedad Deportiva Eibar (1-1) o la victoria del Real Madrid ante el Athletic Club de Bilbao (1-0). Las de Alberto Toril vencieron gracias al acierto de la canterana Paula Comendador, todavía menor de edad, que sólo había actuado en tres ocasiones con la camiseta del primer equipo.