El Real Madrid revive a base de goles y el Barça sigue firme en la Liga F
La jornada en la Liga F empezó con el empate a unp entre el Villarreal y el Costa Adeje Tenerife tras una primera parte sin goles y con la visita del Valencia a Donosti, donde las locales hicieron los deberes antes de que Manuela Venegas fuese expulsada en el tramo final. Un doblete de la noruega Synne Jensen dejó en casa los puntos (2-0), un marcador no muy diferente al que se vio entre el Levante Unión Deportiva y la Sociedad Deportiva Eibar (3-0).
Uno de los encuentros más destacados fue el derbi sevillano, con paliza del conjunto de Nervión ante el eterno rival. Las béticas sucumbieron de forma clara, por 6-0, gracias a, entre otras, Amanda Sampedro y Cristina Martin-Prieto. Duro castigo para el cuadro verdiblanco, que mantiene los diez puntos de margen sobre el descenso, que lo marca el Granada (cayó por 2-0 en su visita al siempre temido Atlético de Madrid). El Madrid C.F.F. tampoco falló ante el Levante Las Planas en un bonito envite que tuvo siete tantos e incluso una postrera expulsión (3-4).
El Real Madrid, que estaba obligado a ganar para seguir a seis unidades del liderato y recuperarse anímicamente, pasó por encima del Sporting de Huelva en Valdebebas. Todo estaba prácticamente decidido al descanso, ya que vencían por 3-0 gracias al buen hacer de Athenea del Castillo, Olga Carmona y Hayley Raso. Luego, un doblete de Caroline-Sophie Moller dejó sin opciones a las onubenses, que vieron portería por medio de Isabel Corte Isina y María Cienfu (5-2).
Las culés no dieron margen a la sorpresa ante el Athletic Club de Bilbao, que aguantó durante poco más de media hora y llegó al descanso con un 0-1 que lo dejaba todo en el aire. Marta Torrejón adelantó a su equipo, Caroline Hansen amplió distancias, Patri Guijarro firmó el tercero y Aitana Bonmatí se sumó a la fiesta ya en el descuento (0-4). Las tocadas Alexia Putellas e Irene Paredes, convocadas por Montse Tomé, no tuvieron minutos este domingo.