Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mapi León, con cinco puntos de sutura, reclama que haya VAR en la Liga F

Daniel Núñez
Mapi León, una jugadora clave en el Barça.
Mapi León, una jugadora clave en el Barça.@FCBfemeni
La defensa sacó el debate a pasear después de ser víctima de un fuerte codazo que provocó que jugase los últimos minutos con una importante herida.

Mapi León (28), casi intocable para Jonathan Giráldez, es una de las futbolistas más importantes del Barcelona. Su liderazgo en la zaga es un valor seguro en un equipo que tiene la victoria casi asegurada cuando deja la portería a cero. Forma una dupla magnífica con Irene Paredes y este inicio de curso así lo demuestra -por si hacía falta-. Además, ya suma un gol en la Liga F (contra el Valencia) y, tomando como referencia las anteriores campañas, no sería de extrañar que anotara alguno más.

Su intervención en el duelo contra el Atlético de Madrid se antojaba trascendental porque las rojiblancas tienen una plantilla de gran nivel (la integran, por ejemplo, la exculé Ana-Maria Crnogorčević o la campeona del mundo Eva Navarro). La igualdad que se vio la refleja el propio marcador final, y es que sólo un tanto de Alexia Putellas pudo deshacer el resultado gafas. La catalana, además, superó a Jenni Hermoso y ya es la máxima realizadora de la historia del club.

"Necesitamos VAR", esa es la reclamación que hizo la zaguera después del encuentro. Recibió un fuerte codazo de Merel van Dongen y tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendida por los servicios médicos. Cinco puntos de sutura bastaron y vuelta al césped con el fin de mantener el 0-1. La neerlandesa se marchó sin ningún tipo de sanción -ni amarilla ni roja- y la zaragozana, sin embargo, con una visible herida en su rostro.

No fue la única acción que generó controversia. Hay otra que tiene como principal perjudicada a Aitana Bonmatí, protagonista de la noche dominical por su intervención en el programa 'Salvados' (laSexta). La que está llamada a conquistar la siguente edición del Balón de Oro se vio sorprendida por una increíble llave, más propia de un deporte como el judo, y cayó al verde casi sin interarse. La árbitra del choque no señaló falta.