El Caracas FC, en crisis mientras Táchira, Rayo y La Guaira van encaminados
Caracas FC al fondo, mientras Deportivo Táchira se queda sin entrenador
El estadio de Pueblo Nuevo pasó de la algarabía a la incertidumbre en un abrir y cerrar de ojos cuando Eduardo Saragó se despidió cabizbajo de la hinchada local tras la victoria del aurinegro 2-0 en el primer clásico del cuadrangular.
Apenas habían transcurrido 16’ minutos de la parte inicial cuando Daniel Saggiomo facturó el primer gol a favor de los locales. El Caracas vería cómo El Carrusel Aurinegro lo superaría ampliamente en calidad de juego durante la primera mitad, triplicando incluso la cantidad de ocasiones al arco por 9-3.
La historia no cambiaría y el Táchira continuó con su andar ofensivo hasta que finalmente a los 71’ del segundo tiempo Carlos Vivas ampliaba distancias para firmar un 2-0 que bien trae a cuento los mejores momentos del Deportivo frente a su máximo rival.
Este resultado deja a Los Rojos del Ávila en el sótano con tres goles en contra y ninguno a favor, resultados difíciles si tomamos en cuenta que aún le resta otro clásico por jugar durante la presente campaña.
Terminado el partido, los rumores de cesación de contrato se hicieron más intensos cuando el histórico Eduardo Saragó no se presentó en la rueda de prensa. Se sabe que el antes entrenador de equipos como el Zamora y el mismo Caracas FC no llegó a un acuerdo con los propietarios del club a propósito de bonificaciones por participación en torneos internacionales.
Otro histórico, Edgar Pérez Greco, si acaso una de las figuras más queridas del Estado Táchira y del balompié nacional, dirigirá provisionalmente al Deportivo hasta final de temporada.
El Rayo Zuliano anda indetenible y La Guaira sufre pero gana
La sorpresa más agradable de lo que va de cuadrangular es la actuación del equipo Rayo Zuliano, que a estas alturas lleva seis puntos, con cuatro goles a favor y ninguno en contra.
Habiendo quedado en el el “grupo de la muerte” ya superó al Caracas 1-0 y ahora hizo lo propio contra el Zamora, goleando 3-0 en casa con goles de Heidelberg Ramírez (1’), Andrés Montero (26‘) y José Ochoa (54’). Ahora deberá enfrentar un reto mayor cuando el próximo 2 de noviembre se enfrente al Deportivo Táchira, en el que será un duelo de líderes y cuyo resultado probablemente defina quién será el ganador del grupo A.
Por su parte, La Guaira visitó el Metropolitano de Mérida en uno de los encuentros más duros de la jornada. Los académicos debían ganar a toda costa para mantener vivas sus esperanzas de colarse a la final del Clausura 2024, pero los escualos siguen sin dar tregua y sacaron su as bajo la manga al 93’ con gol de Edder Farías para asegurarle los 3 puntos al cuadro visitante.
Ahora Estudiantes deberá preparar todo para el próximo partido, con la ventaja de poder quedarse en casa y recibir a un Monagas que tampoco viene bien. Mientras tanto, La Guaira se enfrentará al campeón del Apertura 2024: Carabobo.
El campeón no se inmuta
Finalmente, Monagas y Carabobo pactaron 1-1 en lo que sería el único empate de la jornada. Los locales se pusieron adelante con gol de Edanyilber Navas al inicio del segundo tiempo, pero la alegría oriental duraría poco porque tan solo 11’ minutos después, Erickson Gallardo sellaría el empate visitante.
Para ponerle un poco de drama al encuentro, a los 64’ el argentino Francisco Apaolaza salió expulsado por doble amarilla. Aún así, el Carabobo supo aguantar más de media hora con 10 jugadores y defendieron el empate que los mantiene en la pelea por el primer puesto del grupo B.