Monterrey presenta a Demichelis frente al Tijuana en el fútbol mexicano
Esta jornada representa la reanudación formal del campeonato mexicano, que fue interrumpido por la participación de los 18 clubes en la Leagues Cup, torneo en el que América y Mazatlán lograron el máximo avance hasta llegar a cuartos de final.
Demichelis encontró al líder
A sus 43 años, Martín Demichelis hará su debut en la liga mexicana al frente de un Monterrey que el fin de semana anterior se hizo con el liderato al llegar a 12 puntos con un triunfo sobre el Puebla en un partido adelantado.
"Si algo nos llamó la atención de esta institución es el compromiso de ganar", dijo Demichelis en su presentación oficial con Monterrey. "Ser intensos a la hora de recuperar, ser dominantes, llevar a los rivales a su campo. La gente quiere ver al equipo hacer goles, jugar bien", agregó el técnico.
Los Rayados visitarán este viernes, en el estadio Caliente, a los 'Xoloitzcuintles', que la semana anterior llegaron a 10 puntos al vencer al Santos en un duelo adelantado de la octava jornada.
Osorio se medirá a Demichelis en medio de los rumores que lo acercan a la dirección técnica de la selección de Costa Rica.
El entrenador colombiano admitió haber tenido "dos contactos", aunque también reconoció lo siguiente: "Yo creo que mientras estemos cómodos y tranquilos disfrutando el día a día con el club, va a ser muy difícil no cumplir con el contrato".
Paunovic encara a las Chivas
Uno de los partidos más atractivos de esta quinta jornada es la visita de las 'Chivas' a los Tigres, el sábado en el estadio Universitario, donde se encontrarán a su anterior director técnico: el serbio Veljko Paunovic.
El Guadalajara, dirigido por el entrenador argentino Fernando Gago, marcha a media tabla con siete puntos, mientras que los felinos de Paunovic pelean en la parte más alta con 10 unidades.
Con Paunovic, el Guadalajara llegará a la final del torneo Clausura que perdieron, curiosamente, ante Tigres.
Previo al partido del sábado, tanto Gago como Paunovic han sido blancos de fuertes críticas. Al serbio lo reprueban por haber tenido en el banquillo al goleador francés André-Pierre Gignac en dos partidos de la Leagues Cup. Al argentino le reclaman que su equipo no tiene iniciativa ni propone un fútbol atractivo.
Realidades opuestas
La jornada se pondrá en marcha el viernes en el estadio La Corregidora con el partido entre el Querétaro, que tiene cinco derrotas, y el Cruz Azul, que no ha perdido en este torneo y buscará recuperar el liderato.
El argentino Mauro Gerk dirigirá al Querétaro en este partido sabedor de que una sexta derrota consecutiva comprometería aún más su continuidad.
"Cuando los resultados no son buenos está la posibilidad de dejar el cargo, veníamos de un torneo muy bueno y el inicio de este ha sido muy malo", dijo Gerk.