Abel Ruiz desvela que el interés del Girona venía de lejos
"El proyecto del Girona es muy ambicioso, crecen cada año y la temporada pasada fue histórica, con la clasificación para la Liga de Campeones. Vengo a sumar y a darlo todo con la ayuda de Míchel. Estuvimos en contacto el año pasado y casi se da", desvela Abel Ruiz en una entrevista a Jijantes.
"Confiaron mucho en mí y eso fue lo que me decidió a fichar por el Girona. El que más me presionó fue Míchel, hablé con él el año pasado y me demostró que me veía en su equipo. Este año tenía claro que quería salir y tenía al Girona en la cabeza", añadió el delantero internacional español, que no se olvida del SC Braga.
"Disfruté mucho de mi etapa en el Braga, gané títulos y lo di todo en el campo. Cuando llegué hace cinco años, era un club en crecimiento y ahora está entre los tres primeros de Portugal. Pero sentí que era el momento de volver a la liga española y no podía rechazar al Girona", dijo.
El SC Braga ingresó nueve millones de euros con la venta de Abel Ruiz, y también recibió del Girona al extremo Gabri Martínez.