Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guillermo Ochoa presentado por el AVS: "Tuve opciones de otros países, puedo ayudar a crecer al equipo"

Flashscore
Guillermo Ochoa es un gran refuerzo para AVS
Guillermo Ochoa es un gran refuerzo para AVSAFS Vila das Aves
Guillermo Ochoa, portero mexicano de 39 años, era uno de los grandes nombres del mercado de fichajes en Portugal. Tras dos temporadas en el Salernitana italiano, Ochoa fue presentado oficialmente este martes como refuerzo de AVS, en una presentación conjunta con Gustavo Assunção, centrocampista ex del Famalicão, y Rodrigo Ribeiro, delantero cedido por el Sporting.

Elección del AVS: "Lo primero que me motiva es conocer una nueva liga. Es mi primera vez en Portugal. Es una liga donde muchos mexicanos han jugado antes y siempre han hablado bien del nivel de juego de Portugal. Para mí la motivación es seguir conociendo una nueva liga, seguir pensando en la selección y estar en el próximo Mundial. Creo que a mi edad, como portero, puedo seguir aportando al equipo. Me siento bien física y mentalmente. Me siento fuerte, no he tenido ningún problema grave. Puedo ayudar a un equipo como AVS que quiere crecer".

Integración en el equipo: "Miintegración ha sido muy agradable. Es un grupo accesible, con chicos muy simpáticos, con ganas de trabajar y de adaptarse rápidamente. Vine de prácticas a la montaña y eso ayudó, tuvimos entrenamientos y actividades juntos, creo que eso ayuda a que la adaptación sea un poco más rápida. Es un grupo con mucho talento, calidad y ganas de hacer las cosas bien este año."

Hablando con los mexicanos: "No tenía dudas sobre la liga portuguesa. Ahora no he hablado de eso. Tengo compañeros y amigos como Herrera, Diego Reyes, Miguel Layún, que estuvieron en el FC Porto, Raúl Jiménez que estuvo en el Benfica, entre otros. Siempre hablaban bien del país, de la gente, de la intensidad del fútbol, del buen clima, de la buena comida, de la amabilidad de los portugueses. Siempre lo he tenido en mente y este verano, cuando no tenía equipo, tenía opciones de otros países, pero países un poco complicados, exóticos, y ninguno me daba esa motivación, esa convicción de poder decidir, hasta que llegó un equipo como AVS. Por el país, por lo que me ofrece, creo que era interesante. Puedo estar cerca de mi familia".

Valor añadido para AVS: "Puedo aportar el ejemplo del trabajo, del día a día, en el vestuario, en el gimnasio, viajando. Eso es lo importante de los jugadores más experimentados. En el campo, primero, lo que sé de fútbol, y luego, con los compañeros jóvenes, un poco de calma. Seguro que habrá momentos difíciles, no todo es bueno durante el año, no siempre hay victorias y empates. A veces hay una serie de derrotas, puede pasar y tenemos que aceptarlo. Lo importante es seguir adelante. Yo puedo ayudar, como lo hago con la selección".