Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Registran la casa de un dirigente de la Liga Portuguesa por sospechas de trata de personas

El SEF registra el domicilio del presidente de la asamblea de la Liga de Fútbol
El SEF registra el domicilio del presidente de la asamblea de la Liga de FútbolLUSA
Los inspectores del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de la zona norte están realizando registros en el domicilio de Mário Costa, presidente de la Asamblea General (AG) de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), por sospechas de tráfico de seres humanos. También una academia de fútbol, situada en Riba d'Ave, es uno de los objetivos de la operación en curso y en la que se investigan delitos relacionados con la trata de seres humanos.

Una fuente judicial dijo a la agencia de noticias Lusa que uno de los lugares que está siendo registrado es la casa de Mário Costa, y otro una academia de fútbol en Riba D'Ave, en el municipio de Famalicão, distrito de Braga.

Según el diario Expresso, Costa ya ha sido imputado por el Ministerio Público por ser sospechoso de estar vinculado a negocios ilegales con jóvenes futbolistas de Extremo Oriente y Sudamérica.

A última hora de la mañana, el propio SEF confirmó que "está en curso una operación, en la zona del Gran Oporto, para el cumplimiento de varias órdenes de registro".

"El SEF no puede, por el momento, dar más información, dado que el caso está bajo secreto de sumario. Más detalles se darán a conocer a su debido tiempo", dice el comunicado.

En la actual operación participó "una plantilla de 50 elementos".

Reacción de la Liga Portugal: "Sorprendida"

Por su parte, la Liga de Portugal ha emitido un comunicado en el que muestra su sorpresa por las noticias que rodean a Mário Costa:

"Sorprendida por las noticias que involucran al Presidente de la Asamblea General de la Liga Portugal, la Liga Portugal informa que, aunque los hechos denunciados no estén en absoluto relacionados con el cargo desempeñado por el Dr. Mário Costa en la Liga Portugal, está siguiendo el desarrollo de los procedimientos, a la espera de más datos - respetando siempre el principio de presunción de inocencia y defendiendo también los principios de ética y transparencia de la institución - para una evaluación más concreta de la situación", escribe la entidad que gestiona el fútbol profesional en Portugal.