Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dembélé habla de su inicio de temporada, de la Liga de Campeones y de su etapa en el PSG

Julie Marchetti
Ousmane Dembélé esta temporada con el París.
Ousmane Dembélé esta temporada con el París.AFP
En una entrevista concedida este martes al diario francés L'Equipe, Ousmane Dembélé habla de su fichaje por el PSG, de su adaptación al club y de la Liga de Campeones.

El traspaso en verano de Ousmané Dembélé al París Saint-Germain causó un gran revuelo. Pero una vez en Francia, "Dembouz" es todo sonrisas. Motivado por hacerse un hueco en París, y en la plantilla de Luis Enrique, el jugador ha disputado desde entonces 13 partidos. Un buen ratio, que le llevó a hablar de su inicio de temporada con los periodistas del diario L'Equipe unas horas antes del partido de la 4ª jornada de la Liga de Campeones contra el AC Milan.

"No estamos obsesionados con la Liga de Campeones".

Tras una buena actuación el viernes contra el Montpellier (3-0), el internacional francés tiene motivos para estar confiado de cara a San Siro. Es consciente de ello y no se presiona. "Ha sido un buen partido de todo el equipo. Me he sentido bien, en forma. Lo he dadotodo para crear ocasiones, intentar marcar y dar asistencias", explica. "Como nos dijo el entrenador, esto es como un partido de octavos de final. Tenemosque confirmarlo en Milán, porque con un buen resultado, estaremos en muy buena posición para clasificarnos".

Aún más reflexivo sobre la cuestión de la Liga de Campeones, el jugador admitió que "( no) están obsesionados con la LDC. No es lo único y no es el objetivo principal del equipo. Antes de venir aquí, pensaba que sólo se hablaba de eso, pero en el club no es así".

"Tengo que dar un poco más"

En pleno proceso de adaptación, Dembélé aún no ha respondido a las expectativas. A falta de eficacia de cara a portería, sigue supliéndola con velocidad, pero no ha sido decisivo en todos los partidos. Ni siquiera ha marcado todavía. Otra cosa de la que es consciente y en la que quiere trabajar. "Tengo que dar un poco más. Sé que llegará, porque es un club nuevo. Cuantos más partidos juegue, mejor voy a estar. No me interesa marcar un gol o estar mal en un partido".

Criticado también por su forma de jugar delante de la portería, responde : "A menudo me dicen que utilizo mi fuerza cuando estoy delante de la portería. Creo que es porque estoy menos lúcido cuando intento eliminar a uno o dos jugadores. Después marqué contra el Milan, aunque me lo anularon, y ese gol sirvió de ejemplo para enseñarme lo que debo hacer. Tengo que estar mucho más tranquilo".

En cuanto a su elección del PSG, estaba perfectamente calculada. El delantero insiste en que ya estaba en contacto con el club desde su etapa en el Dortmund. "Estaba escrito queun día ficharía por el PSG. Tengo muchos amigos que son seguidores del club y que siempre han intentado convencerme para que viniera. Vine aquí porque me encanta el club, y también porque está en Francia. Compré el proyecto y, sobre todo, hablé con el Presidente, el Director Deportivo y el entrenador".

Dembélé también conoce al entrenador Luis Enrique desde hace mucho tiempo. Le hubiera gustado traerle al Barcelona cuando aún estaba en el Rennes. "Quiereque provoque, que cree ocasiones y que sea peligroso con cada balón. También quiere que dé pases decisivos.

"No dudo demasiado de mí mismo

Dembélé reconoce tener confianza en sí mismo. No es de los que dudan. "La mayor parte del tiempo, juego y soy feliz. También he madurado. Tengo responsabilidades y estoy un poco más tranquilo y sereno. No dudodemasiado de mí mismo". Lúcido, sabe que aún le quedan algunos años para trazar su camino y dar lo mejor de sí mismo.

"Todavía tengo26 años, me quedan unos cuantos por delante, espero que los mejores... Todavía voy a mejorar".

Y cuando se trata de sus actuaciones con la selección, no tiene reparos en admitir que puede hacerlo mejor. Tengoque ser más decisivo y más constante con la selección", afirma. Así disfrutaré aún más y seguiré jugando. Hay mucha competencia, pero espero más de mí mismo".