Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Denuncias por homofobia y polémica en el triunfo del PSG ante el Brest

Flashscore
Mbappé, muy protagonista contra el Brest.
Mbappé, muy protagonista contra el Brest.FRED TANNEAU / AFP
El ahora segundo clasificado de la Ligue 1 logró los tres puntos en su visita al sexto de la tabla, que se queda con 15 unidades tras la derrota por 2-3.

Kylian Mbappé se encaró con los ultras rivales tras anotar desde el punto de penalti el gol del triunfo del París Saint-Germain, y lo hizo, al parecer, para defender a un compañero insultado por parte del público.

Según varios periodistas presentes en el estadio, así como una fuente del club de la capital, varios aficionados del Brest gritaron "violador" al jugador marroquí Achraf Hakimi, imputado en marzo por un supuesto caso de agresión sexual e íntimo amigo de Mbappé.

"Bah, por supuesto debería haber cantado con ellos cuando insultaron a mi compañero. Algunos no han puesto nunca un pie en una cancha, no importa el nivel...", reaccionó el ex del Mónaco en un mensaje publicado en X (antes Twitter), sin identificar al jugador insultado.

El técnico rival, Eric Roy, se mostró "un poco sorprendido" por el comportamiento de Kylian y lo calificó de "ridículo".

Por otro lado, el colectivo contra la homofobia en el fútbol, Rouge direct, denunció a través de X cánticos homófobos por parte de los ultras del Brest hacia jugadores parisinos al final del partido, instando a las autoridades a actuar para evitar este tipo de incidentes.

El sufrido triunfo del PSG, con doblete de Mbappé, colocan al vigente campeón en la segunda plaza de la clasificación con 21 puntos, a uno del nuevo líder, el Niza, único imbatido que queda ya en la Ligue 1, sumando seis victorias y cuatro empates en diez jornadas.

El Mónaco, que estaba en lo más alto antes de comenzar esta décima jornada, perdió su privilegiada posición al caer frente al Lille (4º), quedando en tercera posición con 20 puntos, solo dos más que su rival de este domingo.