Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El exsevillista Ben Yedder, condenado a seis meses de cárcel por fraude fiscal

AFP
El exsevillista Ben Yedder, condenado a seis meses de cárcel por fraude fiscal
El exsevillista Ben Yedder, condenado a seis meses de cárcel por fraude fiscalAFP
El exfutbolista del Sevilla y actual jugador del Mónaco Wissam Ben Yedder ha sido condenado a seis meses de cárcel en España por fraude fiscal, informaron este martes fuentes judiciales.

Ben Yedder, que también ha sido multado con 133.798,70 euros por la Audiencia Provincial de Sevilla, no tendrá que cumplir la pena.

La sentencia, a la que se llegó por acuerdo de las todas las partes, ha quedado suspendida y condicionada a que el jugador del Mónaco no vuelva a delinquir en dos años.

Los magistrados consideran probado que Ben Yedder, que jugó en el Sevilla entre 2016 y 2019, "no presentó en plazo" la declaración de impuestos a la que estaba obligado tras su primer año en España.

El jugador sólo presentó esta declaración en marzo de 2019 cuando el fisco español inició un procedimiento de comprobación.

Sin embargo, Ben Yedder "de forma consciente, falseó la misma al no incluir los intereses percibidos" por tres cuentas de las que era titular, según el tribunal.

El delantero "tampoco declaró como rendimientos de actividades económicas los percibidos" por sus derechos de imagen, derivados de un contrato de patrocinio entre marca deportiva y una entidad de su propiedad.

Los jueces afirman que "no consta que hubiera efectuado una cesión de los derechos de explotación de su imagen" a esa entidad, "sino que, al contrario, fue constituida por el mismo con el único fin de ocultar dichos ingresos y de no tributar por ellos".

Según la sentencia, los ingresos percibidos por Ben Yedder como derechos de imagen en 2017 ascendieron a 79.429 euros.

De esta manera, "los ingresos omitidos en la declaración presentada determinaban que la cuota a ingresar fuera de 267.597,40 euros" en lugar de los 225.323,25 euros que pagó.

La sentencia recuerda que posteriormente, el jugador pagó al fisco la cantidad que faltaba junto a los intereses generados por su tardanza en el pago.