El Mónaco aprovecha el pinchazo del Brest para casi asegurarse el subcampeonato
Con solo dos jornadas para el final, el Mónaco alcanzó los 61 puntos, cuatro más que el Brest. El París Saint-Germain, ya campeón, es inalcanzable (70 unidades y un partido menos).
Los de Eric Roy podrían incluso acabar la jornada fuera del podio si el Lille derrota al Lyon en su estadio.
En Francia, los tres primeros de la Ligue 1 pasan directamente a la Liga de Campeones, mientras que el cuarto clasificado debe pasar por un incómodo playoff previo en el mes de agosto.
Desde la temporada 2018/19 el equipo monegasco no disputa el máximo torneo europeo, del cual llegó a ser subcampeón hace un par de décadas.
En su compromiso de este sábado en el estadio Louis II, el japonés Takumi Minamino abrió el marcador para los locales, aunque el colista igualó por medio del austríaco Muhammed Cham Saracevic.
Hasta ahí llegó la resistencia de los visitantes: un tanto del suizo Breel Embolo y un doblete del exsevillista Wissam Ben Yedder sentenciaron el duelo.
El último de la tabla, que sólo puede aspirar al decimosexto puesto (obliga a jugar una repesca), se libró del descenso matemático gracias a la derrota del Metz ante el Rennes (3-2) en el otro envite del sábado.