El Olympique de Marsella se aúpa al segundo puesto tras vencer en Nantes (1-2)
Centro de datos del Nantes-Marsella
Gracias a los goles de Neal Maupay y del inglés, ex del Getafe, Mason Greenwood, el conjunto dirigido por Roberto De Zerbi superó en la tabla al Mónaco por la diferencia de goles (+11 por +8).
El delantero de Zimbabue Kadewere había igualado provisionalmente para el Nantes, que sumó su séptimo partido seguido sin ganar en liga.
Aunque marselleses y monegascos están a una distancia importante del líder (26 puntos), que derrotó 1-0 al Lille el sábado, el OM demostró haberse recuperado bien de la derrota precedente en el clásico ante el PSG (0-3).
En la parte baja de la clasificación, a la que se acerca peligrosamente el Nantes (14º), sonaron tambores de revuelta.
Le Havre (17º) se llevó los tres puntos ante el colista Montpellier (1-0) en el choque entre los dos últimos clasificado.
Incidentes policiales
Además, las victorias del Auxerre (10º) contra el Rennes (4-0) y del Toulouse (12º) ante el Reims (1-0) confirmaron que los equipos que habían iniciado la jornada en la zona baja del campeonato francés no se resignan a su suerte.
En el partido de Auxerre se produjeron incidentes entre policías y aficionados del conjunto visitante, y un policía "fue golpeado", según un mensaje del ministro de Interior Bruno Retailleau escrito en X.
El Angers (15º) había ganado en Mónaco (0-1) el viernes y el Saint-Étienne (16º) hizo lo mismo contra el Estrasburgo (2-0) el sábado, por lo que esta octava derrota en diez partidos deja al Montpellier más hundido en el pozo de la clasificación.
El cambio de entrenador del Montpellier, con la llegada de Jean-Louis Gasset, no ha tenido aún el efecto esperado con una segunda derrota consecutiva a las órdenes del veterano técnico galo.