Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El París Saint-Germain renuncia a comprar el Estadio de Francia

El PSG no irá al SDF
El PSG no irá al SDFProfimedia
El París Saint-Germain, que mantiene un litigio con el Ayuntamiento de París por su negativa a venderle el Parque de los Príncipes, ya no es oficialmente candidato a la compra o concesión del Estadio de Francia, indicó este miércoles a la AFP una fuente cercana al club, confirmando una información de Le Parisien.

El propietario del París Saint-Germain, Qatar Sports Investments (QSI), que indicó hace varios meses que estudiaba "seriamente" el asunto, no presentó ninguna oferta en la fecha límite del miércoles.

El club, que tiene un nuevo accionista minoritario en Arctos Partners, decidió finalmente no presentar una oferta para comprar el Stade de France, indicó esta fuente a la AFP, añadiendo que los dirigentes habían "llegado hasta esta vía, pero al final no era la mejor opción".

Desde el principio, este interés fue visto por muchos observadores como una forma de presionar a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que relanzara las conversaciones sobre el Parque de los Príncipes, actualmente "inexistentes".

La compra del Stade de France (SDF) "no era la opción adecuada para el club", declaró otra fuente a la AFP, pero "eso no significa que Hidalgo gane, sino todo lo contrario.  Con Arctos tenemos proyectos más grandes y mejores si Hidalgo sigue negándose a vender", aseguró esta fuente.

El primero sigue siendo la adquisición y renovación del Parque de los Príncipes, "en el único supuesto de que el estadio se ponga a la venta", asegura esta fuente, que añade que "todavía no hay conversaciones con el ayuntamiento y no se ha avanzado nada".

Pero también la construcción de un nuevo estadio de 70.000 localidades en la región de Île-de-France, que estudia actualmente varios emplazamientos en la región parisina, según la fuente cercana al club.

El Stade de France, en proceso de embellecimiento para los Juegos Olímpicos de París, busca al mismo tiempo un nuevo concesionario o propietario. El miércoles finaliza el plazo para presentar ofertas.

El pasado mes de marzo, el gobierno francés, propietario de este estadio deportivo de Saint-Denis (suburbio del norte), lanzó dos procedimientos paralelos: una venta y una renovación de la concesión. La concesión actual, adjudicada en 1995 al consorcio Vinci-Bouygues (dos tercios, un tercio), expira en junio de 2025.

Los demás licitadores que han mostrado su interés por la adquisición o la concesión son discretos, aparte del consorcio Vinci-Bouygues, que sí es candidato a la concesión y a la venta, según varias fuentes cercanas al asunto. El otro candidato es la sociedad de eventos GL Events, presidida por Olivier Ginon, considerado por algunos cercano al Elíseo.