El PSG cede un empate ante el Le Havre y aplaza la celebración del título (3-3)
Mientras el público del Parque de los Príncipes disfrutaba como aperitivo del anuncio oficial de la prolongación del contrato de Warren Zaïre-Emery hasta 2029, recibió un golpe, literal y figurado, cuando Christopher Opéri abrió el marcador para el Le Havre en el minuto 19.
El HAC hace de tripas corazón
16º en el saque inicial, el club recién ascendido aprovechó sus ocasiones ante un equipo que, de ganar, volvería a proclamarse campeón de Francia en su feudo. Ese contragolpe, potenciado por un taconazo deAndré Ayew y un pase en fuera de juego de Emmanuel Sabbi, dio el pistoletazo de salida a un PSG muy cambiado, sin Gigio Donnarumma, Lucas Hernández y Fabián Ruiz, que descansaron, ni Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo de inicio.
En cambio, Ousmane Dembélé y Bradley Barcola estaban ahí con fuerza, y ambos inyectaron algo de dinamismo al juego parisino. Los normandos aguantaron 10 minutos antes de que el "Mosquito" enviara un pase a Zaire-Emery por la banda derecha. El centro del recién renovado superó a Arthur Desmas y llegó a Barcola, que sólo tuvo que empujarla (29').
Sorprendido una vez, el PSG parecía encaminado a una victoria fácil. Al final, fue un caso de "decepción bajo la lluvia". Esta vez, Loïc Nego cedió de tacón por la derecha y Ayew, tras superar a Danilo Pereira, envió un zurdazo a la red de Keylor Navas (38'). Por primera vez desde la jornada 19, el HAC conseguía marcar dos goles en el mismo partido.
Tras el descanso, Kang-In Lee, Senny Mayulu y Mbappé entraron por Marco Asensio, Barcola y Dembélé.
El partido siguió por los mismos derroteros, con el PSG disfrutando de más del 75% de la posesión y el Le Havre gozando de algunas ocasiones. Y una de ellas tuvo recompensa. Más rápido que Danilo, Nego superó al portugués y fue derribado posteriormente. Aunque el Sr. Delajod no vio el contacto, no pasó desapercibido para el VAR. Tras comprobarlo, se señaló penalti, transformado por Abdoulaye Touré (61').
Entrada decisiva de Ramos
Para el PSG, quizás era el momento de corregir la anomalía en el marcador. Marquinhos y Randal Kolo Muani salieron del campo y fueron sustituidos por Milan Skriniar y Gonçalo Ramos (62º). Después de calentar, entrar al campo y ver puerta pero en fuera de juego, Mbappé tuvo la oportunidad de probar su disparo enroscado con la pierna derecha, pero el balón no giró lo suficiente y acabó desviado después de que Desmas ni siquiera hubiera hecho un movimiento (66º).
Apiñados no significa estáticos: Les Havrais hicieron muchas carreras para cerrar los espacios en su 4-4-2 bien organizado. Pero no fue suficiente. En modo bulldozer, Ramos se desmarcó con el balón en los pies y asistió a Achraf Hakimi, que batió a Desmas (78').
La presión crecía sobre la meta normanda. Lee encontró a Mbappé, que no fue objeto de falta, y cedió el balón a Ramos. El portugués perdió el duelo después de que Desmas cabeceara el balón fuera (84').
Seis minutos de tiempo añadido dan para mucho. En el minuto 90+5, Hakimi conectó con Lee por la derecha. El surcoreano envió con su pie izquierdo un centro perfecto a la cabeza de Ramos, que conseguía el empate.
Esta igualada no sirve para que el PSG sea campeón, aunque a buen seguro que lo va a conseguir pronto. Podría ser este mismo domingo si el Mónaco no gana al Lyon.
¿Se ha ganado el portugués el puesto contra el Dortmund el miércoles? En cualquier caso, probablemente haya suplantado a Asensio y Kolo Muani en la mente de Luis Enrique.
El Le Havre cae al 15º puesto y sale de la zona roja por diferencia de goles con el Metz, que el domingo (13:00) se enfrenta al Lille. En cuanto al PSG, salió al campo con la cabeza en la Liga de Campeones, al igual que el Borussia Dortmund, vapuleado por la tarde en la Bundesliga por el RB Leipzig (4-1).