Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG sentencia ante el Le Havre en tan sólo cinco minutos (1-4)

François Miguel Boudet
Joao Neves, Ousmane Dembélé y Bradley Barcola: tres entradas decisivas
Joao Neves, Ousmane Dembélé y Bradley Barcola: tres entradas decisivasAFP
Tras empezar bien el partido, el PSG se vio frenado por el empate del Le Havre al comienzo de la segunda parte. Los normandos se aferraban a la igualada, pero los parisinos consiguieron tres goles en cinco minutos.

Al final de la temporada pasada, el Le Havre salió del Parque de los Príncipes con un increíble empate (3-3). Las cosas han cambiado, tanto en el PSG como en el banquillo del HAC, con Didier Digard sustituyendo a Luka Elsner en el banquillo. Los normandos complicaron la vida a los parisinos, pero los jugadores que salieron del banquillo marcaron la diferencia, y, además, lo hicieron con estilo (4-1).

Lee, primer goleador de la temporada

A los tres minutos de juego, los campeones de Francia pusieron las cosas en su sitio. A los 113 segundos de posesión, Gonçalo Ramos encontró a Kang In Lee en la parte derecha del área, tras una internada de Marco Asensio y un pase de Achraf Hakimi. El zurdo enganchó un disparo ligeramente desviado que sorprendió a Arthur Desmas.

Sin embargo, Ramos no permaneció mucho tiempo sobre el terreno de juego. Étienne Youté se le adelantó en una entrada, pero al portugués se le fue el tobillo y tuvo que ser sustituido por Randal Kolo Muani (20º). El delantero de los Bleus no tardó en entrar en acción: tras un centro desde la derecha de Hakimi, colocó un potente cabezazo que se estrelló en el travesaño (24º).

Sin embargo, tras este convincente comienzo, el PSG dio el susto. En un saque de esquina, Abdoulaye Touré apareció en el remate para adelantarse en el marcador. También él se estrelló contra el larguero, pero a renglón seguido introdujo el balón en la red. La alegría duró poco en el Stade Océane: Josué Casimir estaba en posición de fuera de juego para evitar el gol de Gianluigi Donnarumma (28º).

El Le Havre estaba más metido en el partido y era capaz de adelantarse con rapidez. Touré volvió a crear peligro y obligó en dos ocasiones a Donnarumma a blocar su disparo a pesar del rebote y del terreno de juego resbaladizo por la lluvia (39º). El HAC buscó entonces un penalti por mano, pero no lo consiguió tras una jugada por la izquierda (41').

Estadísticas del Le Havre-PSG
Estadísticas del Le Havre-PSGOpta by Stats Perform

El PSG jugaba con el piloto automático y Vitinha rompió la monotonía con un pase al espacio para Asensio que no se convirtió en gol, al perder el español su duelo con Desmas (45'). Pese a una entrada de Antoine Joujou que le dejó unos instantes en el suelo, el centrocampista portugués volvió a recurrir a Asensio, esta vez por la izquierda. El mallorquín habilitó a Ibrahim Mbaye, un novato de 16 años (45+5).

El PSG terminó bien la primera parte, pero empezó mal la segunda. Un lanzamiento de falta de Christopher Opéri fue rematado por Gautier Lloris en el segundo palo con un tiro cruzado imparable (49').

La confianza del Le Havre iba en claro aumento, incluso en su propia área. Un disparo de Kolo Muani fue rechazado por Desmas (52'). El PSG por su parte, se mostraba inestable. 

El PSG arrolla al HAC en cinco minutos

El PSG estuvo a punto de abrir brecha en el marcador, pero tuvo suficiente margen de maniobra y experiencia para recuperar rápidamente el aliento. Tras un centro de Asensio, Lee controló el balón y conectó un potente zurdazo que rebotó en el larguero (61'). La combinación Vitinha-Asensio volvió a funcionar de maravilla, al igual que Desmas, que estuvo perfecto para mantener a raya una vez más al internacional español.

Tras la entrada de Joao Neves por Mbaye en el descanso, Luis Enrique esperó hasta el minuto 70 para dar entrada a Ousmane Dembélé, Marquinhos y Bradley Barcola por Lee, Zague y Asensio. A pesar de tener la posesión, el PSG no lograba encontrar espacios en el último tercio del campo.

Así que Dembélé se puso manos a la obra. Primero se calentó con un disparo con efecto a la escuadra derecha, pero el balón se marchó muy desviado (81'). Luego lanzó un córner perfecto que Kolo Muani cabeceó fuera, permitiendo a Desmas recoger el balón sin esfuerzo (83º). Por último, remató solo: tras un centro de Neves, se abrió paso entre los defensas del HAC para marcar con un cabezazo picado (85º).

Tras aguantar más de media hora, el HAC recibió el golpe definitivo. Después de que Neves abriera el marcador por la izquierda, Barcola controló el balón con el pecho, irrumpió en el área y batió a Desmas con un disparo con rosca a la escuadra (86'). La ola no había amainado. De nuevo por la izquierda, Barcola centró para Kolo Muani, que fue derribad por Lloris. RKM se acercó al punto de penalti y marcó (90').

Dembélé se desató en su intento de añadir una asistencia a su cuenta, pero Hakimi se vio impedido de añadir un 5º gol, que le habría salido muy caro a los del Le Havre (90'+3').

Aunque la decisión tardó en tomarse, el PSG arrancó la temporada a la perfección, y este repaso a la plantilla dejó entrever lo que Luis Enrique pretende hacer esta temporada en cuanto a la identidad de juego de su equipo.