Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El PSG visita a un Lyon en apuros y el Mónaco, actual líder, recibe al Lens

AFP
Asensio y Mbappé celebran uno de los últimos goles.
Asensio y Mbappé celebran uno de los últimos goles.FRANCK FIFE / AFP
El histórico club francés es 17º en la Ligue 1 después de un inicio de temporada catastrófico. En su peor momento, se enfrentará el domingo al vigente campeón en la cuarta jornada de Ligue 1 francesa, en la cual el conjunto del principado, guiado por el japonés Takumi Minamino, buscará alargar su racha.

Si el inicio del París Saint Germain, con dos empates en las primeras dos jornadas, puede calificarse de discreto, el del Olympique de Lyon es preocupante, con tan sólo un punto en las tres primeras fechas, por lo que se ubica en descenso.

El Lyon está obligado a reaccionar contra el gigante parisino, en un partido que se disputará en el Groupama Stadium, vigilado por las autoridades. La prefectura del Ródano anunció la prohibición del transporte y del uso de petardos y artefactos pirotécnicos, al igual que la posesión de bebidas alcohólicas en el interior y fuera del estadio.

Por su parte, el PSG viene de lograr en el Parque de los Príncipes su primera victoria de la temporada contra el Lens (3-1), especialmente gracias a un doblete de Kylian Mbappé en su regreso a la titularidad. El curso parece haber arrancado definitivamente para los hombres de Luis Enrique, actualmente octavos, pero que esperan aprovechar este compromiso para ganar puestos en la tabla y comenzar a recortar la diferencia con los colíderes Marsella y Mónaco.

Asensio parece estar feliz en París.
Asensio parece estar feliz en París.FRANCK FIFE / AFP

El equipo dirigido por Adi Hütter llega lanzado, especialmente por la explosión de Takumi Minamino. Fichado el verano boreal de 2022 procedente del Liverpool por 15 millones de euros, el atacante tuvo una temporada discreta en su primer año, con una diana y tres asistencias en 18 partidos de campeonato.

Pero desde el inicio de esta temporada, el internacional japonés parece haber encontrado al fin su mejor versión. Minamino es, de momento, el gran artífice del buen arranque del Mónaco (dos victorias y un empate), ya que ha firmado tres tantos y dos pases de gol.

Formado en el Cerezo Osaka y llegado a Europa con el Red Bull Salzburgo, el nipón buscará brillar de nuevo el sábado ante su afición en el estadio Louis-II contra el Lens, segundo clasificado la pasada temporada.

Programa de la cuarta jornada de Ligue 1

(todos en horario CET)

Viernes

Nantes - Marsella (21h00)

Sábado

Brest - Rennes (17h00)

Mónaco - Lens (21h00)

Domingo

Toulouse - Clermont-Ferrand FC (13h00)

Metz - Reims (15h00)

Lille - Montpellier (15h00)

Le Havre - Lorient (15h00)

Niza - Estrasburgo (17h05)

Lyon - París SG (20h45)